lunes, 4 de mayo de 2015

Una clásica. Las planas de Cadrete

Este puente, he ido a pie cambiado. Por compromisos familiares, el único día que los compañeros no salían a escalar, era el que yo podía salir... Si bien es cierto que siempre puedo cogerme el crash-pad e irme solo a Albarracín, para ir solo, prefiero la bici.

Además, tenía desde hace tiempo pendiente una subida clásica zaragozana. Las planas de Cadrete. Se trata de una ascensión por pista a un parque eólico sito en la localidad de Cadrete, entre Cuarte y María de Huerva, a pocos km de Zgz.
 Panorámica del parque eólico de la planas

Así pues sin pensármelo mucho para allí que me fui habiendo mirado antes, como siempre, rulando.es 

Al llegar a Cadrete, voy preguntando (o mejor dicho, siguiendo) a ciclistas que mi instinto me dicen que van en la misma dirección que yo. No me equivoco. Pasado un polígono industrial a las afueras del pueblo, la carretera gira y se convierte en una pista de tierra que desde el inicio de la misma se empina.
 Recorrido de la salida (en un pequeño tramo pausé sin darme cuenta el GPS por lo que falta un trazo en rojo, aunque es evidente. La distancia recorrida por este motivo se sitúa en torno a los 40 km.)

Según leí, lo peor eran los 10 primeros minutos, pero si bien es cierto que este tramo inicial hay dos curvas bastante duras, luego tampoco desmerece. El calor empieza a apretar y aún sin saber si voy a terminar por alcanzar la cima sin poner el pie en tierra, me alegro de no haber dejado esta salida para más tarde... ¡Qué manera de sudar! Tras adelantar y ser adelantando, a mi ritmo, alcanzo el alto de las planas (sin pararme ni bajar de la bicicleta) donde las vistas y el ambientillo ciclista merecen la pena. Me siento satisfecho y orgulloso.
En el mirador de la planas. Al fondo Zaragoza y el camino de subida que serpentea amarillo

Unas fotos, preguntas acerca del estado de la pista por donde pretendo volver a casa y me dirijo tras beber y comer una manzana hacia los hitos con pintura amarilla y blanca, hacia el barranco del montañés.
 Sendero del barranco del montañés

Sin duda, una vuelta más dura y técnica que deshacer lo andado, pero muy bonita y entretenida. Poco antes de llegar a la zona de canteras cercana a Puerto Venecia, queda un último repecho donde me termino de vaciar. Una salida más en bici que tenía muchas ganas de hacer.
 



No hay comentarios: