lunes, 17 de agosto de 2020

Subida a Rapitán desde Jaca volviendo por Ipas

Paseo mañanero con Carmen antes de desayunar. Quedamos a las 7 en el parking para subir al fuerte de Rapitán. Salimos desde Jaca y enfilamos la avenida que nos lleva hasta el hospital cerca de donde comienza la subida. 

Se puede subir a Rapitán por carretera o por el sendero que cruza esta. Nosotros subimos por el sendero de tierra. Está completamente señalizado y no tiene pérdida. En poco más de veinte minutos desde que empezamos la subida estamos en el fuerte.


Las vistas de Jaca son un clásico de la zona. A continuación tomamos el sendero que indica el cartel "Ipas" en dirección Este llaneamos unos metros para a continuación entre arbustos y vegetación comenzar a bajar dirección Este- Nordeste. Poco a poco vamos saliendo del bosquecillo y el camino discurre por una barraquera hasta que alcanzamos la altura más baja. A partir de allí, se junta con la pista que desde Jaca va hacia Ipas y otros lugares.

Media hora después estamos a la afueras de Jaca, cerca del centro comercial y el punto limpio. A la hora y media ya estamos de regreso con "los deberes hechos". Mañana toca monte así que no hay que pasarse. Pero si me paso por casa Luis para comprar unos churros para el desayuno. Seguimos..!

No hay comentarios: