El día 2, tras no haber cometido "excesivos excesos", nos marchamos buscando algo de calor a Morata. De camino allí, nieve en los montes de los lados de la carretera, viento... Pero bueno, hay que probar. Más gente de la que pensamos al llegar. Nos juntamos allí con Cris y Mikel, por nuestra parte, Luismi, Elena, Irene y Lion.
Finalmente, echamos los trastos en el primer paño del Alí. Lion monta "Exiliados, 6a" una clásica de esas que hay que hacer en tu vida de escalador y que yo, para variar, no había hecho. 6a de los de antaño... Reequipada y con la reunión subida unos metros, dándole una nueva sección de bonita placa. Hace más de 10 años recuerdo que apenas me subía hasta la chapa del techo y al ir a poner la cinta vi que el espárrago se movía de arriba a abajo, así que destrepé recuperando el material y no volví. Hasta hoy.
A mi derecha, el techo de "Exiliados, 6a" |
Me cuesta dos pegues. En el primero llego hasta la reunión y me tengo que colgar para mirar bien la secuencia del techo. Voy calentando y prefiero hacerlo bien y disfrutar luego. Al segundo pegue lo saco encadenando y, lo más importante, disfruto de una de las joyitas de Morata.
Después, repito (la verdad es que ni acordarme y eso que las hice hace menos de un año, en febrero justo antes del confinamiento...) "Bufón escarlata, 6a" y "Extrema izquierda, V+" esta última en polea para desmontar haciendo metros. Me alegro porque a pesar de ser bonita también (no tanto como la anterior que es *****) está lavadísima. Además me he cambiado y puesto los gatos cómodos y no ha sido buena decisión. Aún así, la hago sin mayores problemas.
Para terminar el día, buscamos el sol de la pared del túnel donde nos encontramos con Zapa y Súper. Probamos una nueva vía que hay allí "Maraña, 6b+" y me caigo con la última cinta chapada antes del paso de llegada a la "R" donde está el tomate, la verdad. Pero bueno, viendo montarla a Luismi, ya me lo olía porque tienen allí un buen apretón.
Objetivo cumplido. Empezar el año escalando con 5 largos de calidad y estrenando y validando los pies de gato nuevo. El domingo, finalmente, me quedo trabajando y descansando. Habrá más ocasiones este 2021 de salir y continuar trabajando en los proyectos y, lo más importante, disfrutando. Seguimos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario