domingo, 11 de abril de 2021

Pared de la cantera

Este sábado tocó salir a la mina, a picar piedra. A currar y recuperar sensaciones. O al menos a empezar con ello. El tiempo no ha sido muy bueno este fin de semana y, nosotros, salimos cuando teníamos que salir. El único rato que no llovió.

A pesar del tacto y condiciones ambientales, curramos. No eran las mejores condiciones pero ahí estuvimos. La pared de la cantera, según los que saben de esto puede tener varias de las mejores vías de la escuela. Al menos las que probé así lo atestiguan.


Comenzamos calentando en AC/DC, 6c realmente pensábamos que estábamos en el 6b de al lado pero no... En fin. Tras una placa fácil bastante rota, se llega a un bloque de paso en desplome sobre una pequeña panza para salir a una repisa donde puede reposarse sin manos. Allí comienza una sección de placa en roca excepcional hasta la reunión. Más final esta sección final. Chula.


Después vamos al proyecto de Luismi que le dura el pegue de montarla y el siguiente tras comienzo fallido por resbalón, Parásito, 7b. buena vía con una entrada desplomada característica de las vías de este paño de roca. Un par de cintas y un bloque sobre regletas resbaladizas y paso de equilibrio para llegar al cazo "salvador" y, después, a aguantarle. Intensita. No llego a la "r". Llevo un calentón ya que...


Para terminar mi dura y primera jornada de roca después de 3 semanas, le doy a Titán, 7a+. Resolviendo todos los pasos y llegando a la cadena. Bonita vía. ¿Proyecto...? +1. Comienza con salida en desplome con paso de bloque explosivo. Después un par de cintas fáciles. Luego a navegar y aguantar hasta la llegada a la reunión sobre regletas que entre lo tostado que vas y que es fino...Habrá que ver si llego encadenando cuántas veces vuelo por allí...


Se nubla y comienza a chispear sobre las 17. Así que recogemos rápido y nos vamos al bar de Valmadrid a tomar unas buenas raciones y cervezas que nos lo hemos ganado. Seguimos!

No hay comentarios: