Últimamente, mi compañero Marcos y yo andamos un poco descoordinados, jejejej! Cuando él está con más ganas de salir a roca y posibilidades que nunca, yo siempre tengo algún huerto y, viceversa... Aunque el próximo sábado, nos iremos a hacer alguna vía de varios largos para no perder las buenas costumbres ;)
Por este motivo, este sábado, tras alguna intentona anterior, conseguí por fin quedar con Javier, primo mío, y Jorge Bayerri, monitor de campamentos cuando yo era chaval. La verdad es que siempre alegra compartir momentos con viejos conocidos, pero si encima es apretando... ¿Qué más puede pedirse? Lo bueno además, es que ya hemos hablado y esto tiene visos de continuidad. Bien, la cosa promete..!
Jorge, Javi y yo
Quedamos a las 10 para que Javi nos recogiera en su garaje y marchamos para allá. Jorge, que siempre ha estado relacionado con la montaña y ha escalado, ha pertenecido al equipo de tecnificación de la FAM y estudió INEF, actualmente trabaja como monitor de esquí y de una sala de musculación en un centro de alto rendimiento en Viella, Vall d'Arán. Ni que decir de todo lo que aprovechamos escalando un día completo con él y de sus consejos. Como comentaba antes, parece ser que quedaremos más fines de semana y espero que, aparte de la amistad, podamos compartir muchos metros roca.
Javi, había salido de currar a las 6 y apenas había dormido 4 horas, pero lo dió todo. Jorge además de encadenar un 6b a vista, rozó el 6c+. Estuvimos en los sectores de Guaises, pared del Africano y pared del Vulcano. Yo hice un total de 7 vías, con 5 encadenes y muy buenas sensaciones. Calentamos subiendo "TKC, la capita y el guaises Héctor", todas ella de V grado, luego apretamos un poco más en "la raqueta", 6a+ donde esta vez, aunque no logré encadenar resbalando en el último paso, si llegué a tocar la cadena y, justo antes de chapar la reunión, me fui para abajo... ¡Mierda!
Jorge y Javier, le dieron a un 6a de la pared del Africano que ya hice la primera vez que vine a la Foz. No se cómo se llama, pero sigue la fisura de la pared y comparte reunión con otra vía. A los dos les gustó mucho. Después nos movimos a la sombra de la pared del Vulcano, donde Jorge encadenó "Teo", 6b a vista. Después, la probé yo y casi la encadeno si no llega a ser por un resbalón tonto cuando casi estaba superada la mayor dificultad de la vía, continúe y llegúe a la reunión. Creo que estos fallos se deben a la falta de resistencia para vía medias, con las que me estoy metiendo más últimamente, pero bueno, poco a poco... Esta vía me encantó, muy, muy guapa y de buena roca, con unos pasos en su segunda mitad muy chulos. Recomendable. Javi estaba ya un poco cansado y después de intentar su primera parte, decidió descansar. En estas Jorge aprovecha que "Especialistas en combate urbano", 6c+ está al lado para intentarla en top rope. Aunque no la encadenó, llegó a la reunión muy bien y sólo fallando un paso a mitad que luego sacó sin mayor problema, una pena, pero bien peleada.
Jorge frente al pilar del antiguo ferrocarril atravesando el cañón
Desde la reunión con Jorge y Javi abajo
Como no queríamos forzar, hicimos una vías de la izquierda. Yo repetí "La llave de la vida", 6a a la que Jorge cota también como 6a y volví a caer en el mismo paso, aunque cansado, la subí mucho más fácil que en la anterior ocasión, lógico. Cansado ya, decidí probar "Moros y Cristianos", V y nos pareció una vía muy bonita y recomendable.
Recogemos los bártulos y hasta otro día, como siempre, os dejo unas foticos del día ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario