jueves, 4 de abril de 2013

Rehabilitación

Bueno, vamos a ver, que esto está un poco muerto y hay novedades. Buenas noticias.
 
Y por partida doble. Primero porque después de año y medio, hoy me han dado el alta del problema de artritis que me tuvo entre el hospital y casa más de un mes lejos del día a día normal y alrededor de seis meses de baja deportiva. Bien. Se acabó. Una dura experiencia, pero de la que, como siempre, se pueden sacar cosas muy positivas y salir de ella fortalecido en muchos sentidos.
Tras endrogarme a base de bien, más o menos esto me hicieron
 
Por otro lado, ayer, empecé la rehabilitación de la inestabilidad del hombro izquierdo que me llevó a ser operado el 26 de febrero de una lesión de Bankart y de una rotura parcial del labrum de ese hombro. Poco a poco, llegaré a estar recuperado al 100% y, ojo, escalando en mejores condiciones ya que el hombro está totalmente "restaurado" y, es que, los últimos años, he estado escalando con el hombro, literalmente, colgando de un hilo... Solucionado el problema y, sin tener una fecha fija para volver a empezar a entrenar (el hombro es el que marca los plazos, no mis ganas), el horizonte ahora, es más amplio que antes en cuanto al deporte se refiere. Eliminado el handicap, y más importante aún, es saber que afronto cualquier salida al monte con mayores garantías en cuanto al físico se refiere, por lo que indirectamente, la seguridad, también es mayor.
Empieza el día... Con alegría! A las 08.30, una hora de machaque en el fisio
 
Aunque haya costado incomodidades personales y materiales, me alegro de haber tomado la decisión de operarme.Agradecer a mi madre y a Carolina sobre todo el tiempo y paciencia invertidos a pie de cama de hospital este último año. Por supuesto, no me olvido de los AMIGOS, algunos que a diario se pasaban a verme y traerme pelis, libros... Incluso dispuesto a llevarme a pie de vía para pasar mejor "el mono", o pasear como jubiletas por las calles de Zaragoza, ... Por hacerme disfrutar donde muchos otros sufren.
 
Ahora, que llega el buen tiempo y la primavera, que me dejarán correr dentro de muy poco, ir en bici dentro de algo más... La recuperación corre cuesta abajo y cuando quiera darme cuenta, estaré otra vez... ¡Mamá, no leas!

No hay comentarios: