lunes, 7 de marzo de 2016

Os de Balaguer

El viernes me encontraba mal. Cansado y algo resfriado. La semana pes ay, una vez más, tengo que posponer la  visita a Margalef con Iñaki  Ricardo. En los próximos quince días, mis opciones de escalar se reducen al domingo... Así que cruzo los dedos, mando un par de whatsapps y obtengo respuesta el sábado a la tarde. Kike me dice que ya hay plan con Carlos y Javi. Os de Balaguer.
Foto de equipo, al fondo, la escuela de Os de Balaguer

La verdad es que fuera de Aragón, sólo he escalado un par de días en Cantabria este verano. Así que aunque el tramo de carretera es algo más largo de lo habitual y dadas las previsiones de frío y cierzo que hay por nuestras tierras, me apunto sin pensarlo.

Hacia el mediodía ya estamos poniendo las cintas en unos preciosos sextos de 30 metros. Vías muy buenas y variadas. Disfrutando. De momento, escalando en camiseta aunque las nubes van y vienen y hay que ir encebollándose y desecenbollándose. Charly y yo hacemos Kin-Tostao, 6a para calentar y Javi y Kike, la de la derecha, Kin-Matao, 6b+. A pesar de lo chulas de las vías de este paño de roca, Javi nos aconseja mover y guardar balas para las de algo más ala derecha. No nos arrepentimos.
























Un simpático petirrojo nos estuvo recomendando las mejores vías del sector durante toda la jornada

Le doy un pegue a Aida, 6b+ Una vía muy chula que comienza con una preciosa entrada de diedro con buen canto con salida a placa "moratera", con un buen reposo tras esta primera sección y, antes del atlético desplome final de llegada a la reunión, hay un paso en la placa, muy de pies y técnico que, en mi opinión, es lo que le da el grado a la vía. Me miro bien los pasos y los pruebo antes de bajarme. Dudo entre darle de primero o de segundo... Al final, decido darle a muerte de segundo y es que estoy tan cansado que la cabeza pesa... Descanso y le doy en polea. Aunque la primera sección no la hago tan bien como en el anterior pegue, me planto bastante bien en el paso y lo saco. Reposo antes del desplome final en la repisa y llego a la "r". Bueno, al menos encadeno el largo de segundo y matizo los pasos para otra vez.
Kike en Aida, 6b+

Después de desmontar, seguimos el rastro de Kike y Javi y probamos Vasectomía al día, 6c una vía con comienzo algo raro y mucho más atlética que la anterior, pero también muy buena. Acumulo cuatro largos de calidad y laaargos, pero no puedo más.
Javi luchando en Fanàtic, 7a

Terminan los deberes Kike y Javi mientras Charly y yo descansamos y ya en el coche, de camino a Zaragoza, noto al enfriarme que me duelen todos y cada uno de los músculos del cuerpo. Eso está bien. A seguir sumando y entrenando todo lo que se pueda. Y sobre todo, disfrutando.

No hay comentarios: