Ayer, aprovechando que mi compañera de trabajo Miren estaba en Zaragoza, nos fuimos con su amiga Ana e Iciar, que se animó, a escalar. También quedamos con Dani en el Albergue... Pero afortunadamente, coincidiríamos con más amigos.
Cuando llegamos no hay mucha gente. Al menos, no tanta como en anteriores ocasiones. Comenzamos calentando en vías ya conocidas en la boina. En concreto en Yure, V+ y Sancho pinza, V+. Se está bien. Casi calor y el vientecillo se agradece.
Estamos tan a gusto que sólo la llegada de Javi, Antonio y Kike la mejoran. Nos vamos a la pared del túnel con ellos y la fiesta crece. Nos repartimos para no apelotonarnos mucho y comenzamos a montar vías. Yo cojo las cintas y sigo las recomendaciones de Kike. Me pongo al tema en Tope classic, 6a+ (aunque es un 6b como una casa). BRUTAL. Con razón me gusta. Me dicen que es la mejor del sector y en su grado en Morata. La vía comienza con una entrada a bloque con paso de monodedo, atlético y ya después de la segunda chapa, sigue de forma mantenida en una sucesión de pequeños resaltes en placa vertical perfecta en la que hay que escalar y, sobre todo, disfrutar. Exagerada...
Luego ya atufado del calor, cansadillo, me llevo la collejica del día en un 6b+ de la derecha del todo que va en diagonal y termina en desplome. Al menos la hago de primero y hago fuerza, metros... Desmonto. Para otro día.
Decidimos mover a la sombra y nos vamos para el puente de roca. Allí, Kike y Javi se meriendan Elektra y Dos hombres... Antonio y yo por un lado y Miren y Ana por otro le damos a las de abajo. Escalamos Siga el baile, V+ y Los cuarentones, 6a (llevo unas últimas salidas en las que escalo vías "alusivas": el herrero, los cuarentones...). Miren y Ana hacen la primera y Ursus, V. Muy buena también esta última.
6 largos de primero. Vías preciosas todas. Qué más puedo pedir. Lo mejor, no es la caliza de Morata y sus vías, cadenas... Son las personas con las que lo compartes. Llega David que está con Teo en la zona y estamos un rato al Sol charlando y disfrutando. Tan a gusto estamos que recogido todo decidimos seguir en el bar de la plaza de Chodes disfrutando además de unas viandas y cervezas. Se unen también Mikel y Nimú que han ido a las negras y habíamos visto al principio. Estamos rodeados de leyendas jajajajaj!
Estamos vivos. Y lo aprovechamos. Los duelos se diluyen en compañía. La Naturaleza nos recarga las pilas y la escalada nos lo facilita. Seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario