No sé por qué llevaba tiempo queriendo conocer esta escuela. Quizás sólo por eso, por no haber estado allí antes... Si bien había pasado por delante camino de Benabarre.
La escuela, aunque no es muy grande, sí merece la pena varias visitas. Al menos tras esta primera a mí me quedaron ganas de volver... Estuvimos a pie de carretera, en Garrapatillos bajo. El entorno, no es que sea el más bonito (con la carretera al lado y el ruido de los coches) pero todo lo demás, lo compensa.
Caliza anaranjada y gris de calidad, aunque algunas vías, especialmente en sus primeros metros, algo lavadas. En cualquier caso, vías muy bonitas y largas (30 metros o más...) las de este paño de roca.
Comienzo poniendo las cintas y haciendo "Julia, 6a" y ya estoy k.o. jajajjaja! Hace mucho sol y escalamos en camiseta. Después, nos vamos a la ziquierda, a "Miskin, 6a+" que monto pero en la que me tengo que colgar en un paso más difícil tras la bonita fisura inicial y después, en la parte superior ya inflado...
Después descansamos y terminamos en la parte de la derecha. En mi caso encadenando en polea "Gizane, 6a+" que en realidad será 6b. Muy chula.
Un buen día, aunque el cuerpo todavía no acompañe. Seguimos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario