Buenas, ayer por la tarde, me escapé con Quique a Vadiello. Pudimos disfrutar de unas buenas escaladas en soledad hasta las nueve de la noche, cuando volvimos al coche para llegar a cenar a casa.
Quitando un grupo de la Cruz Blanca de Huesca que habían ido a pasar la tarde con discapacitados por la sierra de Guara, no vimos a ningún escalador por los sectores que estuvimos. Aparcamos en el sector "Pared de entrenamiento" y tras ver que las nubes nos iban a quitar el solazo del cogote, fuimos a calentar en el típico garbanzo-Vadiello a un par de vías clásicas.
Conforme el día avanzaba, las nubes y el viento aparecieron
Primero, nos metimos en el primer largo de Polvos mágicos, V-. Bueno, mejor dicho me metí porque esta vez, empezamos con Quique al grigri y yo a la pared. A pesar de ser un tipo de escalada algo distinta a la que estamos habituados, subí fácil y, para entrenar un poco, volví a encadenarla de segundo, marcando más los movimientos.
Lo mismo hice con el primer largo de Excalibur, V. Aunque esta vez, me metí en la vía de la izquierda, un 6b que me hizo cripar dedos a base de bien. Terminé sacando el paso del 6b, aunque no encadenando. Casi fue un acierto porque me vino fenomenal para cogerle el punto a este tipo de roca y exprimirme. Contento. Descansé un poco y volví para, esta vez si, encadenar la vía hasta la cadena, sin meterme en la otra.
Muy chulas estas dos vías. Ahora, llegaba el turno de Quique. Cogemos las cosas, dejamos una mochila escondida en los arbustos y nos preparamos para acceder al bombo por la vía Lavadero, V+ en vez de por el camino. Así hacemos una vía más. Larga y variada, con los pasos al principio, pero que primero Quique y luego yo, escalamos rápido.
Quique descansando en el bombo a pie de vía
Con cinco largos bonitos hechos me toca asegurar. Tras disfrutar del panorama y picar algo, Quique se pone los gatos y empieza a montar la entrada a Lady bacon, 8a+ una vía en el sector de picados de el bombo, con pasos muy atléticos en un buen desplome. Un pepinazo para los brazos que te... Las sensaciones son buenas y encadena más movimientos de los que tras, varios años sin tocarla, pensaba hacer. Cinco pegues después con bastante viento, recogemos y nos disponemos a bajar.
En Lady Bacon, 8a+
Aunque no hemos traído rapeladores, con la cuerda de ochenta metros montamos con los grigris un rapel de casi cuarenta metros tomando las mayores precauciones posibles, incluso haciendo nudos de seguridad a la cuerda, desde la reunión de Lavadero, V+. Nos descolgamos a la par con cuidado de no descompersarnos el uno al otro y apenas 5 minutos después ya estamos en el coche cambiándonos y camino de casa.
Gran día de desconexión, buenas escaladas y con un amigo. Os dejo unas foticos del día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario