Esta mañana ha merecido la pena madrugar algo más de lo normal y evitar el calor.
Una excursión no muy larga, que comparte parte del recorrido con otras que ya he hecho. Primera parte en ascenso, la más corta, segunda en descenso, la más larga... Por lo que la bajada permite, teniendo cuidado con las correderas características del terreno, dejarse llevar sin tocar frenos y disfrutar del paisaje sin apenas dar pedales. En cambio al principio se calienta pronto.
El recorrido parte desde el camino del tiro de bola y pasando por debajo de los puentes del AVE y cuarto cinturón, deja atrás las canteras hasta llegar al alto de la balsa de agua. Allí tomamos el descenso hacia Torrecilla de Valmadrid, descendiendo hasta el barranco del montañés. Al llegar a la bifurcación algunos croquis, como el de rulando.es, indican hay que desviarse a la derecha al pasar un gaseoducto, gaseoducto que yo nunca he visto... La referencia, clara y fija creo yo es mantenerse recto al ver el cartel indicativo de "los senderos de la estepa" en vez de seguir a la izquierda, que nos llevaría hasta Torrecilla de Valmadrid.
Esteparias postales en la más absoluta soledad
Después sólo hay que seguir recto disfrutando de la bajada hasta llegar a la urbanización de las afueras de Cuarte, "Viñedos de Rhei". Desde allí, la vuelta a Zaragoza es evidente y de sobras conocida. En mi caso, hoy he optado por seguir el canal hasta Parque Venecia.
Muy contento con mi fitbit surge, funciona perfectamente en modo carrera, treking, bici...
No hay comentarios:
Publicar un comentario