domingo, 6 de mayo de 2018

3 semanas seguidas saliendo a escalar

Racha cuasi inédita de tres semanas seguidas saliendo a escalar. Lo más importante es que vuelvo a subirme por vías donde antes de la última luxación estuve escalando. Y con la fuerza suficiente y buenas sensaciones como para encadenar.
Escalar en este entorno es una gozada

Este sábado no hubo encadenes, en buena medida, por culpa de la lluvia. Excepto Juan que se llevó Barrio Sésamo, V+ ni Ricardo ni yo pudimos llevarnos nuestros objetivos. Él un 7b+, ya que el 7c+ chorreaba agua (literalmente) y yo La chica del mini, 6b (hard) que, aunque encadené de segundo en el pegue de mirar los pasos calentando, en los otros dos pegues que le di, caí en el último paso de dificultad de la vía; en el primero de esos dos pegues por no ver un tridedo que tenía en la cara... Y en el segundo porque tras la lluvia el tacto de las regletillas no era el mejor y después de la paliza que llevaba me faltó chicha y volé.
Bonita foto mientras subía por la chica del mini, 6b en la que se cuela la primavera
 
Bueno, empezamos con calor y se fue nublando. Tras los dos primeros largos, se encapotó y comenzó a llover. Tuve que quitar la cuerda (ya mojada) de mi proyecto del día y dejar las cintas mojándose... Nos decía Ricardo que pararía pronto y se secaría la vía, que en Vadiello se secan pronto. Afortunadamente así fue. Aunque durante el par de horas que llovió nos tuvimos que bajar a las vías de la carretera. Ricardo estuvo por Titiriteros de Binéfar, 7b y luego montó Emilio el Pocero, 6c preciosa vía de conti que pudimos probar Juan y yo. Aún así algún canto estaba mojado y del tacto, mejor no hablamos...
Juan admirando las vistas desde la reunión
 
Como ya había parado de llover y se había secado prácticamente entera la vía, le volví a dar un tiento a ver si me la llevaba, peor no. Desde el resbalón en la entrada ya veía que no era el día. Pero ayer escalé muy bien. De primero, al fallo y volando con la cinta por debajo de los pies, pero con seguridad. Esto también me hacía falta. Así que contento. En este pegue me caí con la última cinta en la cara incapaz de quedarme de la regleta para chapar y seguir hasta el cazo salvador. Otro día cae.
Cuando llueve siempre se puede hacer algo por aquí...
 
Recogimos y para el coche con 5 largos y buena tralla encima. A ver si escalamos 4 semanas consecutivas...

No hay comentarios: