Teníamos pendiente Mon y yo una trepada/charrada (como se dice en Aragón al referirse a una conversación...). La última vez fue en Riglos con "Todo tiene fin" de las primeras trepadas tras la operación (II) y ya tocaba.
Quedamos para hacer algo disfrutón que nos permita ir cogiendo sensaciones y hacer metros y optamos por Peña Rueba a propuesta de Mon. Yo elijo la vía, bueno, Dani me recomienda "Santiago Sagaste, 6a". Cuando llegamos a pie de vía tras una bonita aproximación, con mucho viento, vemos que no somos los únicos a pesar del día y el sector de Peña la Mora está concurrido. Afortunadamente, la vía que queremos hacer está "libre".
Enalzamos los dos primeros largos aún con las manos frías sin problema alguno. Ya en la reunión del L2 de la vía, decidimos tirar rectos y dejar la idea original para evitar coincidir o cruzarnos con otras cordadas por lo que tiro en el L3 de "Bruno Gaspar, 6b" y ya seguimos por esta vía hasta la cima del mallo.
La escalada alterna largos de V hasta 6b por buena roca y generoso equipamiento. Esta vía de los chicos de Sendero Límite, sobre la que vemo info en el blog de Komando Kroketas (K.K.) recorre una itinerario sobre placa tumbada en su mayor parte, excepto en un par de de largos, L6-6a y L7-6b que son más verticales y nos ofrecen bonitos pasos en unos metros más mantenidos (de un estilo más próximo a Riglos que los anteriores...) por bonitas y disfrutonas panzas y un pequeño desplome que te obligan a escalar y pensar.
A pesar del aire, escalamos agusto y en poco más de 2 horas y media nos hacemos con los 8 largos de la vía/s e iniciamos el descendo por parte de la ferrata que cogemos tras el collado de la cima. *unimos los largos L1yL2 y L4-L5.
Sin madrugar, disfrutando, al mediodía ya estamos en el coche de vuelta a casa. Y luego la gente se cuestiona qué es la calidad de vida... Seguimos! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario