La verdad es que continúo con mi "nueva vida de vividor" (valga la redundancia) que dice un amigo... En mi defensa diré, que tenía un crédito acumulado en mi vida laboral del que ahora estoy cobrándome la deuda...
Aunque ya me he incorporado al trabajo, las condiciones de mi nuevo puesto me permiten conciliar mejor y por eso estoy saliendo más a trepar. No escribo tanto porque me da pereza. Pero no me gustaría dejar esta buena costumbre de compartir mis escaladas. sensaciones, agradecimientos... por aquí. Así que al lío.
Estas últimas semanas he alternado entre la Foz de Zafráné, Morata y Trasobares. El último martes de mayo, madrugamos Eduardo y yo para ir a la Foz y aprovechar la mañana disfrutando de la dureza y agarres del revés de esta escuela.
Calentamos en "Chusco, 6b" que ya la tenía hecha y recordaba de lo más amable del sector para calentar. Vía de cacho pero física. Corta pero intensa que ya nos despierta. Seguimos peleándonos un par de veces en "Super Vega, 6c" que tras una primera parte que se deja, comienza una sección más fina y un bloque entre la antepenúltima y penúltima cinta. Yo veo otro método pero sólo es alternativa en la primera parte del bloque y, al final, aprietas igualmente. Para otro día (o vida) se queda.
Movemos enfrente a la pared del Vulcano que entra ya el Sol en las placas y le damos a "De competi, 6b+" chula pero dureta. No le doy otro pegue que me duelen los dedos. Eduardo le da y la encadena. Plegamos y hasta otro día.
El viernes de la siguiente semana vuelvo al lugar del crimen con Ansón esta vez al mediodía. A pesar del calor, estamos bien en la sombra del Vulcano calentando en "Paketomix, V+" y "Samba, V" que también conocemos. Decidimos mover al jardín flotante para probar viejas cuentas pendientes. Antes, ya que unos colegas tienen montado un 7a le doy una polea hasta el paso para hacer fuerza e ir quedándome con los movimientos de cara a futuro...
Tras re-calentar en "Barman, 6b" me vuelvo a meter en "Jardín flotante, 6c". Le doy un pegue de reconocimiento. La monto recordando los pasos, dónde estaba el tomate... Estamos donde lo dejamos. Antonio la prueba y me ayuda a localizar la posición de pies más favorable para el bloqueo clave de la sección dura, aunque despúes hay que salir del desplomillo a una sección de placa fina donde aún no está todo hecho... Hasta la "r" sin poderse confiar. Son vías cortas pero desde el primer agarre exigentes.
Tras descansar un poco, le doy otro buen pegue encadenando ese paso clave. Los siguientes movimientos aunque no son fáciles y a Antonio le parecen más bien difíciles, me salen siempre bien y sólo he de gestionarlos pero voy tan justo... A punto de seguir, se me va un pie y vuelo. Una pena pero muy contento del pegue que le he dado. El mejor de los 6 o 7 que le habré dado. Otro día cae seguro...!
Llega el jueves siguiente y vamos por la tarde a Morata Eduardo y yo. A la pared perdida. Mucho calor. No corre ni brizna de aire y el cuerpo está agostado pero bueno, es un lujo y lo vamos a disfrutar. Qué vías tan majas tiene el paño de la parte derecha del sector. Con entrada en palca tumbada que se va volviendo más vertical y algún paso en panza arriba, antes de la llegada a la "r" donde las dos últimas cintas son en una placa de gotas de agua elegante.
Empezamos con "A la sombra del Jalón, 6a/?" Quizás para calentar algo durilla y "Bradicardia, 6a+" que ya las había hecho con Mon el último día que estuve. Después "Cuarto a vista, 6a?/6b", de las que me faltaban. Muy chula. De escalar. Seguimos con "Como oreja de macho, 6a+" que repito pero esta vez en polea que voy cansado... Termino, en polea también haciendo la de su izquierda que en su día encadené pero con mon no supe resolver. Ahora sí ;)
Como el sábado he quedado precísamente con Mon y la piel se resiente. Tras 5 largos pongo fin a la jornada. Tornillo aún hace 2 largos más y nos vamos a casa. A gusto.
El sábado dan 38 grados. Quedamos a las 8 y Dani se anima. Rumbo a Trasobares. A ver qué podemos hacer y dónde... Pero bueno de momento llegamos pronto y bien. A las 9.30 estamos encordados ya. Vamos 3 y cogemos buen ritmo. Uno detrás de otro, todo seguido. Descanso justo y buenas vías.
Empezamos con "Con lo que vemos es suficiente, 6a" algo regletera para empezar y que hace que el "nuevo" en la escuela (Mon) recele de la misma pero, sobre todo, de nuestro criterio. Afortunadamente -la vía no es mala...- la siguiente elección (esta vez mía) le cambia la cara. Nos movemos a "Ya es viernes, 6a+" y "Abril, 6b". Esta última ya la hice la última vez que estuve y repito con el mismo buen sabor de boca. Estoy de acuerdo con lo que Ansón me dijo en su momento en que los grados están cambiados. Me parece más fácil el 6b que el 6a+.
Habíamos dejado montada al bajar de la primera vía su vecina de la izquierda. La explosiva en su comienzo y bonita "No tirar basura, 6b" que tras los bloqueos de entrada, afloja pero te hace navegar y disfrutar hasta la reunión. De aguantar después del paso de entrada.
Movemos a un paño a la derecha que parece más protegido del Sol que el resto de vías... El Sol comienza a avisar que llegará pronto, bañando de más Luz las proximidades e incrementando el calor en el ambiente. Pero seguimos (sin camiseta) a gusto por el momento. Nos toca una vía algo sucia en su parte superior de chapas verdes pero que me pareció mejor de lo que la gente dice, (no tiene nombre en la guía pero está cotada de 6b+) el tomate está en el comienzo, muy a bloque en placa de pequeños agarres y luego afloja bastante hasta la llegada a la "r" que sin ser difícil te obliga a hilar fino para no tirar mucha porquería y liarla.
Para terminar, Dani y yo le damos a la de su derecha. Algo parecida pero un pelín más larga y con la parte final, en vez de en diedro fácil, en desplome de placa de pequeños agarres. Muy guapa. "La tremenda, 6c". El sol molesta ya y Dani tiene que colgarse ciego pero resuelve por dónde va la vía y tomo nota... Mi turno. El Sol me va a molestar así que me quito cualquier presión y escalado tranquilo. Visualizando en cad reposo la siguiente sección y movimientos. Lo clavo. A ciegas me planto en la cadena. La tengo en (literalmente) la cara y sé porque Dani nos lo cuenta cuando sube que "ahí" hay un cazo donde chapas la cadena y todo termina. Cuando voy a sacar la mano a la aventura con la esperanza de atinar, se me va la regleta de izquierda y vuelo.
Pegazo. Mon y Dani más contentos casi que yo. De esos pegues que noencadenas pero igual hasta te vas más contento por lo bien que has escalado y peleado. A por cervezas y a casa donde nos visita la tormenta que se estaba formando en Trasobares mientras nos metíamos al coche. Seguimos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario