Qué mejor manera de empezar la semana que escapando a Morata, sobre todo si el finde no hemos tenido nuestro chute de rocaína...
Allá que vamos al mediodía Ansón y yo a probar suerte, porque chispea, a nuestra querida Morata. Le ha dicho José Luis que ha abierto unas vías en un sector "nuevo", junto a la peña de las zorras. Vías fáciles, largas y que, lógicamente, aún están por que se limpien algo más.
Nos gusta la idea de escalar algo de lo que apenas tenemos información. Aparcamos en la pista que también lleva al sector que equipó Guty frente a la peña del reloj, al otro lado del Jalón, y caminamos a la pared a explorar mientras nos mojamos nosotros y se moja la pared... No pinta bien y hablamos del puente de roca como alternativa para hacer unas fuerzas.
Vemos que en el muro de enfrente hay dos vías equipadas. Largas y bien saneadas. Sin duda, una buena currada por parte del/los equipador/es. Discurren por una placa con un gran "roto" naranja en su base que da paso a caliza gris. Hay otras dos vías pendientes de terminar, con cuerdas fijas.
Como no nos salen las cuentas del número de vías, entendemos que tiene que haber otras por la zona, así que como llueve y tampoco tenemos prisa, vamos a explorar, bajando hacia la pista donde hemos aparcado, a la derecha tras la aguja evidente que hay donde comienza una cresta, encontramos un sector con unas 8 vías.
Parece que además la lluvia remite y decidimos escalar por ahí. Durante ese rato, he excrito a Mikel que está con la guía nueva y me da algo de información del sector. Hacemos para empezar "Entrevías, V+" y después su vecina a la izquierda "Fósil, 6a" que si bien es del estilo tiene un puntito más... Son del palo, finas, de bailar más que hacer fuerza y, sobre todo, "pedir permiso" para no tirar nada...
Como ya ha salido el Sol y el aire sopla (las vías que vemos al principio tienen otra orientación que las que hemos escalado, Norte), volvemos a las dos primeras vías que fichamos. Subimos al pie de vía y hacemos ambas. En torno al V+, muy bonitas, disfrutonas y largas.
Así que nos volvemos al coche con el Sol cayendo con muy buen sabor de boca y agradecidos de haber podido escalar a pesar de cómo pintaba al principio. Seguimos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario