domingo, 23 de febrero de 2025

Seguimos triunfando, a pesar de no merecerlo

¿Por qué digo esto..? Pues porque a pesar de no estar bajando a entrenar al roco y saliendo a roca 2 veces en 2 meses, me está cubicando más que nunca. Curioso... O no. Primero voy a explicar los resultados que me llevan a decir lo que he dicho y después las causas que creo haber identificado.

De todos es sabido que "Mozo que se casa, cuerda que se pudre..." :p o eso me dijo un colega. Imagínate ya con 2 bebés de 15 y 2 meses. Pero bueno, estamos vivos que digo cada mañana. Así que el vivo al bollo. Y mi bollo es la escalada. 

Este sábado, tocaba volver a Trasobares. A mí personalmente, es una escuela que me encanta. Por la calidad de sus rutas y porque el estilo, en general, se me da bien. Pero sobre todo por la roca. Aunque no me da oportunidad de hacer muchos pegues. Lo abrasiva que es me da las mejores sensaciones de pies. Para mí, eso es importante. Sobre todo cuando no estás muy fino porque no sales mucho a roca.


Llegamos sobre las 11 y nos ponemos a lo nuestro. Tras calentar en 2 6b y 6a+ den café cortado que ya había hecho, Mon y yo, nos vamos a la nevera. Más tarde acudirán Michel y Álex. Allí el objetivo es volver a probar una vía que para el curso de vuelos con www.guioascaraoculta.com monté y probé, "Algoritmo, 7a". Sin embargo, antes, Mon prefiere hacer la de su izquierda, que también tiene muy buena pinta y las chapas cerquita. Seguimos calentando... La vía en cuestión es "Vete a porruvas, 6c+".

Es una vía técnica, de escalar y con una sección más difícil arriba, además de una llegada a la "r" divertida. A Mon se le escapa el a vista por un pelo. Pegazo... Luego la encadena fácil. Tras su a vista fallido, es mi turno y voy escalando escuchando a Mon cantándome algún paso y presa. Aunque alguna sección la hago diferente a él, su cante y las cintas puestas hacen que aunque lo tenga que pelear, consiga chapar la cadena en lo que a día de hoy ha sido mi flash más duro. Cosas del escalismo...

Aunque haya viernes tarde que esté a punto de rajarme cuando tengo la oportunidad de salir el sábado, voy. Sólo tomar el aire ya es un triunfo. Despejarme, hablar con otras personas de fuera de Bebelandia, hacer deporte... Con eso me sobra. Y creo que este es el primer factor clave en estos sorprendentes resultados que estoy consiguiendo. Escala sin expectativa de resultado alguna, sin presión. Escalo por lo que sólo se debería escalar, por disfrutar; de la roca y de la compañía, de uno mismo y la Naturaleza.


El segundo factor es que si bien no estoy pudiendo bajar al tablón, procuro hacer en casa cosicas; estiramientos, multipresa, core, salir a correr... Lo que sea que pueda hacer en mis circunstancias y con mi tiempo. Todo suma. Especialmente las suspensiones para mantener lo que pueda de fuerza de dedos y no lesionarme. Además, entreno fuerza constantemente cogiendo a mi hijo y a mi hija. Cuidado, no lo digo en broma... Nunca antes en ninguna vía había sido capaz de aguantar los pinchazos en antebrazos como ahora lo hago con ellos encima (no poderles dejar caer al suelo, obligan a saber "sufrir" y, también, a tener que plantearte tener que ir al fisio...). Ahora cuando estoy con los antebrazos petándose en una vía, sé que puedo aguantar esa fatiga y hacer algunos movimientos más. Nunca antes había tenido esa capacidad de "sufrir" y aguantar. 

Supongo que no hacer tanto deporte, el descanso y su conocida supercompensación, podrían ser un tercer factor pero si partimos de que no entreno y genero base para tal fenómeno y que descansar, descanso poco... No es tal.


Tras esta reflexión, seguimos con la jornada. Tocaba "Algoritmo, 7a" que deja montada Mon de bajada y pruebo para recordar a continuación. Me veo bien, aunque es una vía que nada tiene que ver que con su vecina. Mucho más física e intensa. Me cuelgo a mitad y, allí, de cinta a cinta mirando los pasos. Luego Mon le da un pegazo. Se nota que es su estilo, muy bien. En mi segundo pegue chapo una cinta más que antes pero me quedo en la secuencia clave de dos chapas intensísmas que, como empiezan con un paso de hombro a izquierda, me hace no forzar y ser prudente. Tampoco me queda power ni piel así que intento seguir pero termino volando un poco en la salida del crux, igual que Mon luego en otro pegue en el que creía que encadenaba, la verdad. Pero el paso de salida a un romo además de durete y que ya vas tostado es bastante dinámico y aleatorio. Hay que llegar muy fresco ahí y tirarle con todo. Para otro día ;)

Terminamos una buena jornada que seguro repetimos. Seguimos ;)

No hay comentarios: