Tras un año en el que he tenido que dejar la cuerda de lado, hace 10 días volví a ponerme el arnés y sentirme escalador de nuevo.
Tras varias luxaciones, en verano del año pasado, decidí volver a operar mi hombro izquierdo. Esta vez no por artroscopia, sino por "Latarjet". No fue fácil decidir volver a pasar por el quirófano y asumir que tendría que esperar un año para volver a "empezar" a escalar pero ha sido lo mejor que he podido hacer para no renunciar a la vertical.
Todo ha ido bien y gracias al buen hacer del Dr. Segura Mata y su equipo siento el hombro estable y aunque he de darme algo de tiempo para recuperar sensaciones, el trabajo de recuperación y ganas de trepar me han permitido volver a escalar. A Dios gracias.
Donde todo empezó, en Morata de Jalón, en sus placas calizas y técnicas donde los pies son fundamentales pero los dedos tienen que morder, allí que volvemos.
El primer día, con Eduardo y Antonio disfrutamos (en mi caso en polea) de unos cuantos metros a la sombra del puente de roca. Volvemos a escalar vías de V - 6a en las que algún paso exige más que la cifra y letra que marca la guía... En total, 3 largos tras los que no puedo más. Increíble... Aunque contento me encuentro algo desanimado tras constatar lo lejos que estoy de donde me vi en su día. PACIENCIA.
Una semana después, vuelvo a Morata con Antonio. Esta vez a la gran placa. Ya sin tantas pretensiones como el primer día. Además, por curro tampoco he podido entrenar mucho esta semana... Sin embargo, me animo a tirar de primero en vías que ya conozco como "La sabina, V+", "Purriano, 6a V" y "La Hache, 6a+".
En total, 4 largos. Pero lo más importante, con mejores sensaciones. Incluso los pies de gato duelen menos :p y escalando. La última vía es de escalar, con movimientos finos de placa moratera. Muy contento y más animado.
Espero poder seguir acumulando metros y cogiendo ritmo de salir a roca, a pesar de que el verano llega ya y toca cambiar de aires :) Seguimos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario