martes, 18 de julio de 2023

Librando el calor, descansando y pensando en vacaciones por Ezcaray

Los que vivan en el valle del Ebro -o valle de la muerte por combustión espontanea estos días- saben que el cuerpo dice "- Para..!-. Tampoco pasa nada por "pochar" un poco las tardes estivales, bajar el ritmo de entrenamiento y bajar a la piscina. Así también se vuelve con más ganas en septiembre.

Así que segundo finde sin escalar, tampoco las temperaturas ni el cuerpo lo piden entre semana..., y para Santo Domingo de la Calzada, al camping de Bañares que marcho con la cuadrilla. Toca festival de música a los pies de Ezcaray. Franz Ferdinand, Hellacopters y The Offspring entre otros. Planazo.

Gaba, Jabu, (yo), Félix y Juan

Aunque sólo con eso, tomar unas birras entre risas, piscina, puesta al día y cambio de aires ya valdría... La cabra tira al monte. El viernes nos reservamos que falta Félix y no volvemos muy tarde. Tampoco lo hacemos para levantarnos el sábado y el día, algo nublado y no tan cálido como el viernes, invita a dar un paseo. Sin mucho mirar, en google maps encuentro un paseo a media hora en coche llamado "Ruta de los 7 puentes".


Vamos a Azarrulla, localidad donde perfectamente señalizado empieza un itinerario circular de entre 2 y 3 horas bonito y adsequible. Para todos públicos. Dejamos el coche en el aparcamiento de esta bonita localidad y comenzamos a andar por un camino cómodo que pronto se mete entre bosques y hayedos, al frescor de la vegetación.


Poco a poco, comienza a remontar un río por el que cruzamos de lado a lado en hasta 7 ocasiones por unos pequeños puentes de madera. Además, hemos de vadear (y pescar) otros pasos que por las lluvias últimas requieren de concentración y buen apoyo. Vamos ganando altura y el esfuerzo aunque no es extremos, debido a las pocas horas de sueño, las alturas de la semana y el avance del día con el consiguiente calor, nos exigen algo de físico. Menos mal que a última hora cogí mochila y botella de aquarius.



A mitad de ruta, tomamos el desvío de bajada por la solana que nos devolverá al punto de partida, eso sí, antes hemos de atravesar literalmente un rebaño de potenciales escalopes que nos hacen dudar de si esperar, ceder el paso o presionar ligeramente. No seríamos los primeros excursionistas atacados por unas vacas. Afortunadamente, entre animales, nos entendemos y cada uno sigue su camino sin mayores problemas.



Al cabo de 2 horas y media exactas llegamos al coche en torno al mediodía. Ya están en el camping Juan que ha salido con la bici y Félix que acudía esa mañana esperándonos para tomar unas cervezas después de ducharnos, preparar la comida y planear la tarde con la siesta, el Tour y la previa de los conciertos. Somos afortunados, pienso. Y lo creo. Doy gracias. Seguimos :)

No hay comentarios: