Vamos apurando los días de vacaciones... Ha habido de todo pero en general han sido días muy buenos. Aún haremos algo el fin de semana pero hoy he quedado con Antonio que sube de Zaragoza en el día para "ponernos al día" mientras andamos. Me pidió que fuera un sitio sin mucha gente y tranquilo y, después de conocer el barranco de Acumuer el año pasado de la mano de Juan, tenía claro cuál era el sitio.
Empezamos a andar tarde, sobre las 10.30 después del café en Larrés. Como el bosque protege del Sol, no pasa nada. Además, el trayecto previsto hasta la campa donde termina la pista no es muy largo y tenemos tiempo para llegar al coche al mediodía.
El camino es cómodo, ya que la pista es apta para todo terrenos (y bicis) y lo hacemos en zapatillas de andar. El paisaje va poco a poco cambiando al ganar altura y las bordas se suceden a los lados del barranco. Hay muchas y, en general todas bien cuidadas. Se ve que están en uso.
Tras un par de horas, hemos cubierto la distancia y llegamos a una campa donde dominan las vistas la cara posterior de Collarada y, al otro lado, peña Retona. No nos hemos encontrado con ninguna persona hasta ahora, sólo alguna vaca hemos escuchado a lo lejos...
Tras picar algo y beber, andamos de regreso al coche deshaciendo nuestros pasos. Cerca del pueblo que visitaremos antes de volver, nos encontramos con un coche aparcado y vemos a lo lejos una persona preparando comida en su borda. A lo lejos, en el río, unos chavales que terminado su baño regresan al pueblo por el comienzo del sendero que une el pueblo con Castiello de Jaca.
Permanecemos en el pueblo más de lo previsto ya que el coche no quería arrancar. Después de avisar a la grúa, se nos ocurre mirar en google posibles averías y al tocar una junta que estaba algo floja parece que el combustible vuelve a llegar al motor y arrancamos el coche sin problema. Algo más tarde lo previsto pero sin mayor percance estamos de vuelta en la carretera. Seguimos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario