Ayer organizamos una buena "mañanera" unos cuantos amigos de Jaca. En total 9 personas que fuimos hasta Villanúa para subir hasta el pico de la Selva en una sencilla circular que puede ser alargada y completada en función del plan que se quiera hacer (ver wikiloc para encontrar diferentes rutas...).
Sobre las 9.30 empezamos a andar y, siempre p'arriba entre árboles, cruzamos las vías del canfranero y a la fresca progresamos conversando hasta la extraña cima donde únicamente se nos conceden vistas al Sur.
Tras descansar algo y comer y beber un poco, emprendemos el regreso por una cómoda pista hasta un desvío donde tomamos un evidente cortafuegos que no dejaremos hasta el cruce con el sendero del Cenarbe. En esta parte aún podemos disfrutar de algunas vistas al Norte.
En este cruce, recuperamos algo de sombra y es que el día es caluroso y el tramo del cortafuegos se hace algo pesado, a pesar de que la inclinación no nos castiga demasiado al bajar...
En media hora, enlazamos con el desvío donde a la subida hemos visto un dólmen y tomado el camino normal a la cima. Sobre las 13 estamos de nuevo en Villanúa, donde nos refrescamos tomando unas cervezas sin prisa antes de comer.
A pesar de tener que volver a Zaragoza, dejamos esta salida como un punto y aparte para retomar los próximos fines de semana. Seguimos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario