lunes, 14 de diciembre de 2009

Candanchú, 11 de Diciembre de 2.009

Hola! Este pasado sábado estrenamos la temporada de esquí. No era la mejor nieve, hacía frío y la estación tampoco estaba al 100%, pero hubo varios factores que hicieron que el día fuera estupendo.

La estación de Candanchú, al igual que la de Astún, los últimos años se ha visto relegada a un segundo plano por los esquiadores de Jaca y alrededores que prefieren, por lo general, el mayor número de kilómetros esquiables y modernidad de las instalaciones de Formigal. Es cierto, la estación del valle de Tena es la referente del esquí oscense junto a Cerler, pero las estaciones del valle del Aragón también presentan ventajas: están más cerca de Jaca, no hay apenas gente esquiando y, mucho menos, colas, son más familiares y el paisaje, en mi opinión, más bonito.

Así pues, arrancamos a las 10.30 nuestra jornada de esquí hasta cinco horas más tarde. Ya que el puente de la constitución (y macropuente foral en navarra y País vasco) había estado la estación atestada de gente y llovió más que otra cosa, esperabamos más gente, la verdad. Pero no, en ningún momento paramos a hacer cola en las sillas o remontes. Genial.
   Aspecto de la estación desde la cafetería a mediodía

La nieve, bastante dura y con placas de hielo en la parte del Tobazo. Algunas piedras allí y en Tortiellas también. No eran condiciones ideales, pero para ser primer día de temporada y, ya en la zona de la Tuca Blanca, con bastante más cantidad de nieve y algo de Sol hicieron que el día se aprovechara totalmente.

    Dispuesto a empezar la bajada

Esperemos que esta semana nieve lo suficiente y las pistas carguen nieve abundante para el tramo fuerte de la temporada.

No hay comentarios: