sábado, 27 de marzo de 2010

Escalada en Morata, 27 de Marzo de 2.010 (Sector "Peña del reloj" izquierda)

Después de los tormentones de los últimos días, hoy el Sol pegaba con fuerza. Y el viento, hasta mediodía, también. Hoy había quedado con Marcos para ir a escalar a Morata de Jalón a primera hora de la mañana.

Una de las zona de escalada de Morata de Jalón, la "Aguja coñeriza"

No nos podemos quejar de la jornada en Morata, la escuela de escalada del valle del Jalón. A tan sólo 40 minutos de Zaragoza un gran número de vías están esperando que la gente las visite y pruebe. Con zonas para todos los niveles: desde III a 8a, para que todo el mundo se divierta y disfrute con los amigos y en familia de las paredes calizas del lugar.

El camino de tierra está bastante bacheado y, si no vas con TT, es preferible perder unos minutos en él, que alguna parte de los bajos del coche...
Marcos en la reunión
Listo para empezar a subir

Al principio mucho frío. Los primeros pegues en las vías de la Peña del reloj con el viento silbando, han sido heladores. En alguna de las presas ni se sentían los dedos. A partir de las 12 que han llegado lo primeros rayos de Sol a la pared, ya ha sido otra cosa. Manga corta, sudores al subir y la cara un poco roja.

Vías del sector izquierdo (o Norte) de la Peña del reloj que probamos

Marcos y yo hemos ido alternando el ir de primero y chapando, según la dificultad de cada vía. El otro aseguraba abajo e iba dando cuerda mientras descansaba para lo que tocaba después. A pesar de la fecha y del tráfico que en la carretera hemos encontrado, no había mucha gente escalando. Con lo que nos encontrábamos e íbamos cambiando las vías, buen ambiente e intercambio de consejos e impresiones.
                       En la reunión de Olga, vía de IV en la Peña del reloj, zona Norte.
Mi primera de primero de V, la directa Guadalupe

Una buena mañana que precederá a otras muchas esta primavera-verano. ¡Seguro!

1 comentario:

marcos camín dijo...

por supuesto que vamos a ir más veces a escalar!!jeje..
no notas ya el mono de la escalada? para es mi como una droga!jeje..

M.C.