lunes, 7 de junio de 2010

1, 2, 3 Morata otra vez, 5 de Junio de 2.010 (Sectores "Peña del reloj" izquierda y "El cono")

Volvemos al lugar de los hechos... La zona elegida esta vez para ir probando y recuperando poco a poco, donde también los compañeros puedan progresar y divertirse, que al fin y al cabo, es a lo que venimos fueron los sectores de la Peña y el Cono. Lo peor del día, por decir algo... Fue que hizo un calor agobiante. Excepto las dos primeras horas donde la sombra de la peña nos protegía, el resto del día fue duro e hizo nos retiraramos relativamente pronto, sobre las 15.30

Carolina en "Ying Yang", probando el 6º grado

Empezamos en la Peña del Reloj, en su parte izquierda, probando una via de 6a "Ying Yang" de placa vertical con un desplome al final. Marcos tras varios intento la consiguió de primero y Carolina llegó hasta la segunda parte del desplome. Nada mal para ser su primer día. Por mi parte estuve probando hasta que llegué a la panza y no quise seguir para evitar forzar el hombro. Sin embargo me sentí bien y, poco a poco, noto que todo encaja otra vez...

Después de un rato intentando hacer algo en las vías contiguas aprovechando la cuerda que ya teníamos pasada, nos movimos hacia el cono, todavía en la Peña, para probar "Boulder 2" otra vía de 6a y sus adyacentes. Lo mismo, Marcos consolidándose en el 6º grado, Carolina sorprendiéndonos y, yo, limitado pero feliz por volver a la pared. Satisfecho con el trabajo de la rehabilitación y viendo el progreso poco a poco en cuanto a confianza, fuerza y sensaciones.
Rapelando "La vía más dificil del mundo", IV+

Ya con el Sol de lleno sobre nuestras cabezas, nos movemos a la zona del Cono para descansar con algo más sencillo. Subo de primero "La vía más difícil del Mundo" IV+ y todos la repetimos, Marcos aprovecha para practicar un rápel y enseñarnos a montarlo, algunas fotos más y volvemos a la Peña para probar unos sextos cercanos que comprobamos son demasiado duros para nosotros, al menos, por el momento.

Terminamos la jornada otra vez en el cono, intentando encontrar una sombra que no existe y probando "Agua con sabor a piscina" V- para largarnos al pueblo a comer junto a la fuente de la plaza de detrás de la Iglesia, al lado del mítico bar Zeppelin donde tomamos algo fresco y nos despedimos hasta la próxima.

                                      Marcos dándolo todo...
Os dejo algunas fotos bastante majas que el día y el lugar hicieron posibles...


2 comentarios:

bOrJa VaLdÉs dijo...

Que buenos raticos hemos pasado por morata! Venga, ánimo y a seguir apretando!

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Gracias Borja, la verdad es que me he juntado con un par de hermanos que le pegan duro y estoy aprendiendo mucho. Lástima lo de mi hombro hace un par de meses, pero ahora ya a tope. Sin prisa, pero sin pausa!