lunes, 26 de julio de 2010

Moncayo, 2.316 metros. 24 de Julio de 2.010

Escapada en el día de Antonio y mía, "los Rodríguez", al monte blanco. Sin madrugar en exceso, así nos zurró el Sol luego... Subimos y bajamos para volver a la hora de la merienda la cumbre zaragozana por excelencia este pasado sábado.

La ruta que seguimos, fue la "normal aragonesa" que parte desde el circo de San Miguel, ganando altura y dejando el collado de Bellido a nuestra izquierda. No presenta ninguna dificultad en esta época del año, aparte del calor, claro.

Sin embargo dejamos el coche en el penúltimo parking, y la senda que tomamos para subir y que pasa por el santuario y sus paredes, la dejamos a nuestra derecha. En su lugar, tomamos el llamado "camino de la herradura" que nos hizo ganar altura bordeando las faldas de la montaña y, que tras hora y media, nos llevó hasta el sendero que pretendíamos coger desde el principio. El premio, un extra de esfuerzo innecesario para alcanzar la cumbre, que para algo somos unos chavales!!!

Desde el circo ya, en apenas una hora alcanzamos la cima y disfrutamos de las vistas que el día y la montaña nos permitían. Al Norte, los Pirineos que, con toda nitidez podían distinguirse y, al Sur, la sierra madrileña. Bocata de chorizo, agüica y pa'bajo que, a media tarde teníamos el bautizo del hijo de un buen amigo.
Os dejo las fotos del día aquí.

No hay comentarios: