lunes, 28 de marzo de 2011

Primer 6b de primero en la Peña del Reloj, Morata de Jalón 27 de marzo, 2.011

Cómo se nota el entrenamiento... Pensé ayer, no tanto cuando subí mi primer 6b de primero "El agujero tragón", que ya había conseguido en top rope este otoño, sino con ese V+/6a; "Boulding", que aquel mismo día se me atragantó. Afortuandamente, los dedos no me duelen desde que sigo el tratamiento que el traumatólogo me puso y, volver a entrenar duro, ha dado sus frutos. Igual que a Marcos, que ayer con "Agobiator" consiguió su primer 7a de primero. Fructífero día pues, que sólo pudo ser mejorado si Carol, conlas manos moradas del frío, hubiera podido unirse a la fiesta roquera. las lagartijas son así y, habrá que esperar que pegue el sol para que se suba a la roca...
Croquis de las vías que trabajamos en el hueco que hay en la peña

Como siempre, nos pueden las ansias y ayer, que la jornada iba a ser corta porque tenía partido a la tarde, nos pusimos enseguida a darle a las vías más duras de ese rincón de la peña del reloj. En vez de calentar en una más suave, fui directo a mi objetivo y encadenado, decidí suavizar un poco, que tenía los antebrazos cargadísimos. La verdad es que lo subí muy bien, rápido y limpio aunque tuve que repetir un paso donde me equivoqué de dirección y tuve de rectificar, jejejej! Despistes...
                                Encadenando "El agujero tragón", vía que seguro guardaré con cariño en la memoria...

                            Superando el paso más dificil de la vía, cerca ya de la cadena

Marcos hizo igual... Dió un par de pegues con la cuerda que pasé desde la reunión del 6b a la reunión del 7a y, con las chapas colgadas y la vía montada para su intento, sacó los pasos que le faltaban para intentar encadenarla. También directo a por su objetivo, sin probar algo más suave antes, lo consiguió. Pura fuerza y coraje para encadenar una vía desplomada y de agujeros, con algún paso largo y explosivo. Comentamos al bajar, ya más relajado, que le faltaba dosificarse y poner más atención en los movimientos de pies en algunos pasos, ya que subía muy nervioso y atropellado. En cualquier caso, el encadene fue limpio e impresionante. ¡Enhorabuena titán!
Marcos ensayando los pasos del 7a antes de encadenar

Gracias a Carol, tenemos unas fotos majicas del día, la verdad. Estábamos recuperando todavía, así que le enseñamos a montar una reunión a Carolina, cuando vaya de primera, que ya es hora. Ayer, todas las reuniones de esa parte del sector eran de mosquetón y no tenía más misterio hacerla que pasar la cuerda por él, pero en otras muchas vías, sond e anillas y requiere otra técnica algo más complicada. La clase fue fructífera y gracias a la improvisada cadena que Marcos y yo montamos a una altura accesible, quedó todo claro.

Volvimos al tema y, tras calentar con una travesía a ras de suelo que unía los pies de las tres vías que allí había, encadené el V+/6a que tenía atravesado. ¡Casi me alegró más que hacer el 6b! Y todo, porque me hizo sentir que había mejorado. Qué grandes sensaciones produce la escalada. Marcos sacó, aunque no encadenó de tirón por el esfuerzo que le supuso el 6a+/6b de al lado; "Al Andalus", algo raro por los agarres y secciones que tiene... y que yo deseché probar ayer y lo dejo para la próxima que subamos por ahí. Si que quise terminar, mirando de reojo el reloj, con un V+ de placa, que hice sin mayores problemas; "Susi" una divertida placa algo técnica que me pareció divertida.
                                Terminando el día en "Susi", V+ de placa         

Con el mejor sabor de boca posible, algún arañazo en los dedos y mucho magnesio por la ropa, recogimos los bártulos y para casa. "Mañana", más :)

No hay comentarios: