lunes, 30 de mayo de 2011

En la Foz otra vez, 28 de mayo de 2.011

Este sábado, volvimos Marcos, Carolina y yo aprovechando los días de Sol y no demasiado calor aún para continuar conociendo la escuela de la Puebla. Esta vez, dejamos el coche a la entrada del cañón por la parte de las placas del Sol y la pared del Vulcano, donde estuvimos todo el día escalando.

Empezamos probando "la llave de la vida", recientemente equipada por Eduardo Moreno y que yo propongo como 6a, tras encadenarla. Después, ya montada, la estuvo probando Carol...

Nos movimos enfrente, a que Marcos intentara encadenar "crisis existencial, 6c+" y estrenamos el palo-pone-chapas, jejejejej! Tras montar las 4 primeras cintas, desde abajo y tras haberla trabajado el día anterior, encadenó la vía al primer intento, ¡Enhorabuena! Con la cuerda en polea, me atrevía darle unos pegues. Es una vía con algo de desplome al comienzo y una panza a mitad, con agarres romos, pequeñas pinzas e, incluso, una pequeña chorrera. Me gustó y no descarto probarla otro día, aunque a día de hoy, me queda bastante lejos el poder encadenarla. Carol, también estuvo jugando un rato por la vía, jejejej!


Como el Sol zurraba de lo lindo, decidimos movernos enfrente, que daba la sombra, pero como era la una y media, primero abrimos unas coca-colas y sacamos la comida. Nada más terminar, Marcos encadenó y dejó montada "las gemelas, V+" que luego subió Carol. Yo, que ya la había hecho el anterior día, aproveché para sacar algunas fotos. Había un compi del tablón por allí con su novia e intercambiamos vías. Nos pasamos a "cordinos, V" que dejé montada para que Carol también la subiera después.


Ya para terminar el día, volvimos a pasarnos enfrente y tanto Marcos como yo, él a vista y yo al flash, encadenamos "el gafas, 6a+" una vía que me encantó, muy, muy chula, con algún paso largo, de buenos pies, pero con alguna presa donde hay que blocar bastante fuerte. Al comenzar la vía no tenía muy claro hasta dónde me supondría tener que forzar el hombro, pero me vi muy bien y la saqué limpia. Carol la probó también y, después recogimos y nos marchamos.



Antes, dimos una vuelta por la Foz acercándonos hasta la cueva y el pilar. Cogimos las cosas y al coche... Como siempre, os dejo alguna fotillo del día y aquí debajo un par hechas con una cámara Harinezumi 2+++ que me regalaron ese mismo día, ya veréis qué chulas! Un saludo!
Sector "placas del Sol izquierda", con efecto "vivid2"

Marcos descansando, con efecto "monocrome hard"

No hay comentarios: