lunes, 17 de octubre de 2011

Finde roquero

El sábado después de una semana de vacaciones en Torino, habíamos quedado con Quique, Laura, Giorgio, Dani y María para pasar el día en Vadiello.
Dani, Giorgio y yo buscándo qué hacer...

Conseguí entrenar el jueves para no subir sin haber hecho nada después de una semana. Algo de bici el viernes y a disfrutar. Pedazo de día de nuevo... Una gozada, a las 11 ya estamos calentando en la pared del elefante. Allí hice "Quebrantahuesos", V, "Pera Limonera", V+ y antes de marcharnos, "Super Susan", 6a. Quique me ha dado unos gatos más duros, mejor para vías de 6º y placa que los que tengo, pero me van superjustos y anduve tratando de domarlos un poco, por lo que a las dos vías de ponérmelos, tuve que descansar y volver a los viejos. La verdad es que se nota un montón de diferencia, me van a venir fenomenal estos próximos meses.





















Calentando en el elefante

Tras un pequeño almuerzo, nos mudamos al muerto. Quique le dió tres pegues bastante buenos a "Fuente de energía", 8b y nosotros estuvimos dándole a "Pin pan pum", 6b+. He de decir que aunque en las reseñas figura como 6b+, me parece 6b. Cierto es que la hice de segundo al flash y que estuve a punto de caer en uno de los pasos, pero no me pareció tan dura como para llevar el +. Eso si, hay que apretar y la salida pica. Dani y Giorgio de primero no llegaron a ponerle el punto rojo pero estuvieron cerca. Todos los presentes estábamos algo mermados por enfriamiento y fiestas en general, ejjeje!. María le da un buen pege en top rope como yo y Laura y Carol se reservan para la siguiente vía...
María en "pin pan pum"

Después nos movemos a "Homo fatus", 6a+. Vía larga, del estilo y grado de "La oreja rota" que sin embargo, termina resultándome más fácil. Preciosa, bonita vía que acomete la placa rojiza que desde el pie de la misma te reta a superarla, con movimientos variados, muy de pies y equilibrio, muy de nuestro estilo y ya en la parte final con buenos agarres. También la hago al flash de segundo y sin caer, me da rabia no haber intentado nada duro de primero, pero me duelen mucho los pies y ya habrá ocasión... Giorgio, de primero, se queda a ¡una chapa! de encadenarla... pfff... Dani, también fracasa en su intento de ponerle punto rojo a la vía, pero es normal, está destrozado... Laura le da un pegue a la primera parte y Carol, protestando un poco se anima a probarla. Llega a la placa roja y no hay que insitirle mucho para que, tras descansar colgada unos instantes, llegue hasta la cadena como si nada... Nos quedamos impresionados. Con los pocos días que ha salido a roca, de segunda y sólo colgándose un momento, se hace un 6a+ de casi 30 metros, con dolor de cabeza, congestión... Sin duda, tiene cualidades para esto. ¡Muy buena!
 




















Carol y yo "sexteando"

Cuando la luz se va y tras el pegue de Quique a su vía, recogemos y para casa. Ducha, cena, concierto en la plaza del Pilar, Quique me calienta la oreja y termino a la 01.30 en casa preparando las cosas para ir por la mañana a la Foz con él y un montón de compis de tablón, Manolo a la cabeza.

No teníamos mucho tiempo y Quique se concentró en el techo de "Manolísima" pero para calentar se hizo a vista y repitió cantándome los pasos "El Jedi", 6c+ durillo... Nos dejó la vía montada y, después de calentar en las placas al Sol en "Desvirgando a Willy", 6a que aún no he encadenado y otra vez con los gatos nuevos de segundo, terminé con los pies ensangrentados, cambio de gatos y un par de pegues a "El Jedi" hasta que me pincharon los antebrazos. Giorgio y yo queremos probarla porque está muy bien asegurada, es de un solo paso y como proyecto y medio para subir grado, parecemuy adecuada. A ver este año..!

LLego a comer a casa de Carol y después nos vamos con su hermano que jugamos a las 16.40 en Moncayo... Ya descansaré el lunes..! ;)

Como siempre, las foticos del día!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin va Carol a escalar!jejeje
por cierto, a ver si te veo de 1º en alguna foto, que últimamente tiras mucho de 2º, eh?jaja! claro, como vas con gente fuerte!
veo que hay buen ambiente por ahí, qué envidia me dais yendo gente del tablón todo a escalar! la verdad es que echo de menos el ir a escalar en plan 5 o 6 juntos, aqui voy con 1 o 2 como mucho! pero bueno, así se escala mas!jejeje...
oye, para navidad a ver si vamos a morata a escalar! en esas plaquicas que les da el solecico en las mañanas de invierno... (y un 7b que hay en la sombra que quiero sacar, pero bueno!jeje)...

marcos camín

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Hola Marcos,

Si Carol tenía muchas ganas de volver a escalar. Y la verdad que, aunque como casi todos estaba resfriada, vaya si apretó!!! No llegó a encadenar, tuvo que reposar 1 vez por vía, pero 6a y 6a+!!! Está fuerte y Quique sorprendido de la fuerza que tiene, además como es flexible y larga... Muy bien.

La verdad es que hay un ambientazo muy, muy bueno. Ya verás! Están fuertes, pero te digo una cosa, llevan escalando un par de años más que yo el que menos y están una letra por encima de mi, no más... Así que muy motivado, noto los entrenos para bien y ya estoy en 6a+ a vista y el 6b, casi, casi...

Respecto a lo de ir de segundo estas dos semanas, tiene varias razones; los últmos entrenos son de mucha intensidad y Manolo me dijo que no hiciera cosas fuertes y que si salía a roca, no forzara. Además, estoy con unos gatos más duros y mejores, mucho más justos y pequeños que han de darse de si, que para el 6º y 7º grado me irán mejor que los que tenía que son bailarinas y blandos, mejores para techos y desplomes... Por lo que al segundo pegue el pie lo llevaba ensangrentado! y, claro... Aún así le dí un pegue muy, muy bueno el domingo a un 6c+/7a de un paso que nos montó Quique para calentar él y empezar a ensayar vías y subir grado el domingo... Creo que al final, lo sacaré :)

No me gusta ir de 2º mucho... De hecho quería ir de 1º estos dos últimos findes, pero Quique me dijo que mejor de 2º y si quería luego, de 1º... Te digo un cosa, más dificil era subir "Homo fatus" de 2º que te iba empujando la cuerda de lado, que de 1º... Menuda mierda! Aún así, mira, conseguí no caer y llegar a la cadena.

Venga, estas Navidades a por las placas esas... Te acuerdas el 29 de diciembre del año pasado, cuando estaba lesionado, en camiseta...?

Anónimo dijo...

el jedi 7a! no me la decoteis todavia q no la he encadenado aun!! jejeje un saludo pedro!

Sam

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Samueeeel! Yo no te sabría decir acerca del grado de una vía todavía (y menos de un grado que aún no encadeno...) pero Quique la hizo a vista y repitió cantándome los pasos, vale que es un titán..., pero me dijo que salía 6c+, durillo pero 6c+. Yo no puedo imaginar todavía la diferencia entre 6c+hard y 7a, pero bueno... También que para los que fueran más bajitos podía resultar más complicada en el paso y de ahí que no haya cuorum con el grado. El caso es que es picantona, jejejejje! Qué más da el grado si es guapa y LA VAMOS A ENCADENAR!!!!!