lunes, 27 de febrero de 2012

Alquézar, vuelta a empezar

Después de casi cuatro meses sin poder escalar, vuelvo al último lugar donde encadené. Alquézar. Aprovechando el buen tiempo, que las dos últimas semanas, suave, pero me había probado en el tablón y que Quique tiene un proyecto en la cueva, nos subimos el domingo a darle un poco que ya empieza el buen tiempo.
El último encadene que hice, 6b/+ en Mochirigüel, Alquézar

Nos plantamos a pie de vías a las 11 de la mañana. Buena hora. Aún da la sombra en Monchirigüel, pero estamos en camiseta. Las vías de este sector (IV, V) me van a venir bien para ver si volviendo a hacer los gestos propios de escalar pero sin arriesgar ni forzar, siento alguna molestia. Después de cuatro vías, dos de ellas repetidas, ni siquiera sudo y no hay rastro de dolor. Las molestias que aún persisten no son gran cosa, pero por hoy basta. No merece la pena esprintar tan cerca de la meta. Otro día, un poco más :)
























Campo de pruebas de este domingo. Hice alrededor de 100 m. fáciles para probar mis articulaciones. Bien :)

Nos acordamos de más de una persona y cogimos el teléfono...

Además, aprovecho para terminar de domar los gatos que me pasó Quique porque le iban pequeños. Ha costado poder metérmelos y estar razonablemente cómodo con ellos tras un par de meses por casa con ellos, pero van genial y te agarras a cualquier pequeña muesca en la roca. En que me recupere, les voy a sacar chispas ya que son idóneos para el tipo de vías que por el grado que encadeno actualmente, escalo.
Una de las chumberas gracias al micro clima de Alquézar
Pinturas rupestres que pueden verse en la cueva grande de Alquézar

Nos movemos a la cueva donde Quique aprovecha a ensayar lo pasos más duros de su proyecto. Entre pegue y pegue, durante el reposo, disfrutamos de la tranquilidad porque a pesar de haber mucho turista en el pueblo, escalando ayer, sólo estábamos nosotros... Menuda paz y tranquilidad a 25º. Las campanas de la colegiata rompen el silencio. Recogemos las cosas después de "un siglo" fuera de casa y volvemos al coche, a continuar con nuestro camino. El camino del guerrero...

No hay comentarios: