domingo, 10 de junio de 2012

Entrenando en la Foz


Este sábado, mal dormido, salí con mi madre y una amiga suya para enseñarles la Foz de Zafrané... Como Carol se quedó descansando, aprovechando que Dani, María y unos colegas suyos iban a estar por allí escalando, me llevé los cacharros y pasé la mañana intentando más que consiguiendo mientras ellas paseaban y sacaban algunas fotillos.
        Típica estampa de la cueva con el pilar a la izquierda

Encima de ir como iba, no calenté como debía y me metí en un 6a? de fisura bastante físico y al llegar a la quinta o sexta chapa, a punto de terminar el tramo más complicado, me tengo que colgar porque se me abren las manos. Con los antebrazos más hinchados que nunca, las manos no me responden y soy incapaz de cerrarlas. Me bajo. Pasan varios minutos hasta que soy capaz de recuperar la movilidad en las manos. Aseguro a Chema y luego nos vamos a desmontar Jorge Oliva, V+ picantón que ya encadené a vista en su día, pero que esta vez, no consigo.
                           Escaladores en la Foz

Tras esto, decido plegar. Mientras mi madre y su amiga terminan de ver el sitio, aseguro e intento recuperar algo mis brazos. Además, las rodillas me molestan algo... Aseguro a Dani que monta Tito y sobrino, 6b+ una vía que comienza con un desplome de malos agarres y que tras una travesía con otro paso de bloque, se trata ya de aguantar unos metros con pasos muy variados de fisura en bavaresa, invertidos, cazos, regletas... Hasta llegar a la cadena. Muy chula la vía. Tan chula, que aunque colgándome cada dos por tres, le doy un peque en top rope para sacar los pasos y probarla. La disfruto, aunque termino sudado y muerto. No es el día...
            Un pastor con su rebaño cruzando el barranco

Volveremos, no hace falta decirlo, pero me quedo con una sensación rara. No es negativa a pesar de no encadenar nada porque lo peleo y todo suma, pero está claro que merece la pena descansar más si decides salir y escalar. Aunque sea poco. Como siempre, os dejo una fotillos del día. Estas, las hizo mi madre...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro q te gustara la via, tito y sobrino! yo no es por q sea mia, pero creo q es muy chula! por cierto, te acuerdas si habia un mosqueton de descuelgue? chao!
sam

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Ey... Chula, chula de verdad! Variada y de movimientos guapos. buen trabajo Tito! jejejej! Si, había un mosquetón en la reunión, nos vemos!

Anónimo dijo...

Ah, guai, es q deje un mosqueton para el descuelgue y el otro dia no lo lograba ver desde abajo y pense q no estaba! chao, esta te la encadenas en breve, si te aprendes el bloquecito de abajo lo demas esta chupao!
sam