domingo, 20 de abril de 2014

Gabardito desde Canfranc pueblo

Ayer, con el mejor día posible para caminar, subimos a comer el bocata a las campas de Gabardito. 

Dejamos el coche en Canfranc pueblo, en el mismo lugar que anteriores veces lo hicimos para ir a escalar a la escuela de los Meses, en el barranco del mismo nombre. Allí todo el rato seguimos la GR11 donde vamos viendo distintas indicaciones. 

 Dejando los primeros sectores de la escuela de escalada a la derecha, la piscifactoría abandonada (y semi derruida) atrás y adentrándonos en el bosque, llegamos hasta la fuente de la paja.

Continuamos subiendo, y pasando junto al desvío de los nuevos sectores de la escuela de escalada, enlazamos con la pista forestal que viene desde Villanúa. Allí encontramos la fuente de los abetazos y unas últimas rampas algo más mantenidas.

Finalmente, llegamos a las campas de Gabardito con unas vistas espectaculares de los lecherines aún con bastante nieve. Descansamos un rato admirando el increíble paisaje que, tan cerca y fácilmente accesible desde Jaca, se haya frente a nosotros.

Comemos de bajada en una campa al Sol, llegamos al coche y visitamos Canfranc estación donde tomamos un cafecico y a descansar.

Excursión para todos los públicos y obligatoria. Os dejo una ficha por si os animáis:


2 comentarios:

Mª Eugenia dijo...

Pues tiene buena pinta! Igual hacemos la excursión este puente de mayo que subimos a Jaca.

Muy bien explicado el recorrido.

Un abrazo

Mª Eugenia

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Me alegro, si tenéis suerte con el tiempo, es una maravilla. Un abrazo!