domingo, 17 de mayo de 2015

¿Cansancio o pereza? Detrás se esconden muchas otras cosas

Creo que un poco de las dos hay. Aunque lo preocupante es la pereza. Y no por lo que en si es, que también... Sino por lo que tratándose de mi, esta oculta. Me explico.

Siempre es duro volver de una lesión. Bien, por un lado eso explicaría el cansancio y cierta inseguridad (factor psicológico de la escalada) pero no lo demás. En mi caso, me llevo al arnés no solo las cintas sino otras cosas (personales, profesionales, sociales, etc.) que unido a lo exigente a nivel de concentración y stress que escalar de primero supone, me crea ansiedad e impide escalar con la fluidez de otras ocasiones. De encadenar, ni hablamos... Aunque eso la verdad es lo que menos me importa de todo esto.
 El muerto inferior, al fondo, el muerto superior. 
 Estuvimos en Chango, 6a+ (fea), Amok, 7b (muy chula) y la chica del Mini, 6b (también guapa...)

Sin entrar en detalles, mi forma de ser implica que para poder disfrutar escalando; bien esté en una situación tranquila, bien sea acapaz de dominar las circunstancias que me rodean en el momento y, esto segundo, por mis nervios y lo anterior, no es cosa fácil... 

Me decía un buen amigo, que no es bueno salir a roca cuando uno está "así". Las razones evidentes y la opción de no entrar a luchar en una batalla que es muy dificl ganar. Mejor dedicarse a entrenar más o hacer otros deportes que ayuden más que me hagan sufrir: correr, bici... Cualquiera que no implique la concentración y esfuerzo mental de la escalada. Otro buen amigo, me dice que me centre en disfrutar de la escalada, que para eso estamos allí y hemos cogido el coche después de currar, cansados y renunciando a otras cosas y comodidades, que nos gusta. Que nadie me va a dar un premio por hacerlo mejor o una colleja por hacerlo peor, que me relaje...

Razón tienen los dos y el problema lo tengo yo. La escalada en este caso, no hace sino sacar a relucir áreas de mejora, tanto en lo técnico (deportivo) como en lo personal. Así que de ayer, además de las palabras con mi compañero, el frío que pasamos a pie de vía, el aire puro en los pulmones, las vistas, las buenas sensaciones en el dedo, risas, etc. Me llevo deberes. Y esto, entre otras cosas, es escalar.
Nenúfar en la fuente donde llenamos las botellas de camino

No hay comentarios: