lunes, 12 de diciembre de 2016

Por la peña del reloj

El domingo cerramos el puente Ricardo y yo con otra salida a roca. El plan inicial era ir con Laura y los niños a Zafrané, pero las nieblas han llegado a la ciudad y el panorama en la Foz suele ser el mismo... Dudamos mucho de ir a un sitio o a otro. Adelantamos una hora la salida para tener más margen y, finalmente, decidimos probar suerte en Morata.

Pasada la Almunia, como si de una cortina se tratara, la niebla deja paso a un día radiante. Si bien es cierto que al llegar a la pared todavía estábamos a la sombra y la roca algo húmeda y fría, el resto del día pudimos disfrutar de la escalada en manga corta.
Aún a la sombra cuesta desperezarse y ponerse los pies de gato. Pero hemos venido "a jugar"...

Comenzamos "calentando" en Fernanderas, 6b+. No sentimos los dedos. Desmontamos y el Sol comienza a entrar ya en la pared de la peña del reloj. Esta se llama así debido a que los agricultores de la zona utilizaban distintas referencias a lo largo de su perfil para, en función de hasta dónde llegaba el Sol, determinar la hora que era... Otro tiempos. Hoy, los móviles no paran de sonar y demás...
Junto a nosotros, otra cordada de vascos madrugadores comienzan la jornada

Pasamos a Cooper, 7a una clásica por la que a pesar de arrastrarme disfruto. Sobre todo de la joya de su parte superior, una placa peeeerfecta que da pena se termine. Ricardo le da un pegue a Boxerman, 7b pero ya estamos cansados y también la desmontamos. Por terminar el día, me muevo un poco hacia la izquierda a darle a Al-Andalus, 6a+ que en su día no pasaba de la primera cinta (una pancita). Me parece muy buena, pero en el desplome, a falta de una cinta para encadenar se me abren los brazos. No puedo más. Eso es lo bueno, que estoy reventado. Hasta tal punto que tengo calambres esa tarde en los bíceps y dolores por todos lados. 

Nos vamos satisfechos. A pesar de no habernos llevado el premio gordo, nos vamos con una buena jornada de trabajo completada. Mucho ambiente por la peña este domingo... Caras conocidas y otras que no lo eran, pero que gracias "a internet" nos ponemos nombre ;)

No hay comentarios: