domingo, 12 de noviembre de 2017

Pan y chorizo

Ayer empezamos el día con calma ya... Iñaki y yo habíamos decido no madrugar para intentar recuperar algo después de una semana intensa. Tanto es así que salimos de casa dormidos. Llego al parking de PLAZA donde habíamos quedado y diez minutos más tarde Iñaki me llama para decirme que se ha saltado la salida... Me acerco con el coche a la E.S. "El cisne" y ponemos rumbo a Morata.

Volvemos a empanarnos y terminamos en el parking donde no queríamos dejar el coche. Bueno, cigarrito y decidimos ir a la gran placa. Hay gente. Se está bien al Sol de momento, así que buscamos un paño de roca donde no hay cordadas. Empezamos con The Huaraz King, V+ seguimos con San Pedrito, V+ (agradecer al equipador la dedicatoria de la vía ;) ) y por último subimos un poco el grado y hacemos Esclavos del curriculum, 6a. 
Camino de nuestro objetivo inicial, la gran placa, con el puente de roca a la derecha

Un trío de buenas vías plaqueras que no agobian pero te han pensar. Quizás la primera, apretada para su grado. Sin duda la última 6a y muy buena... Decidimos parar y comer algo al solete. Craso error o acierto, según se mire. Qué bien se está en el campo. Tumbados a pie de vía vamos devorando nuestros víveres. Saco algo de chorizo e Iñaki lo mira con ojos de perrillo abandonado así que, como pensaba hacerlo igualmente, le ofrezco y él a cambio comparte su hogaza de pan. Sobran las palabras. Tras la degustación me pregunta de dónde era el chorizo. Me hubiera gustado decirle que de un pueblo de Guara que compré al volver un día de escalar, pero era de una conocida cadena de supermercados, la oferta de la semana. - ¿En serio..? Buah... ¡Pues me ha sabido buenísimo! Será que en el monte, todo sabe rico. Y así es.
Almorzadores típicos de la zona

Tras el descanso, nuestra intención es hacer algo más y nos movemos al macizo del Alí, pero como decía antes... La digestión pide siesta... El Alí es un sector donde apenas escalé al empezar en esto y donde menos vías me he llevado con diferencia. Ayer recordé por qué.

Iñaki que lleva la batuta en esta jornada decide meterse en la Directa, 6b (si alguien tiene ese grado, que no se meta ahí... 6b de placa de agarres ínfimos y un movimiento de pies muy, muy preciso). Una vía que sigue la discontinua fisura. Muy bonita, con un paso difícil en la tercera chapa y una sección en la parte superior de diedro que cuando repito la vía decido hacerla con reposos y escaqueando todo lo que puedo el diedro, ya que este tipo de vías no son lo mejor para mi hombro. Vaya con el Alí. Collejón y sudada al canto. Al menos entreno.
Con los deberes hechos, viendo a otros escaladores hacer los suyos

Para terminar, Iñaki pensaba hacer Willy, 6c  pero al ver que está equipada con spits, se pasa a la de al lado que, a pesar de mantener un spit y alejar algo los seguros, el resto de la vía está con parabolts. Ya pensando en ir terminando hago en polea y encadeno la vía, Cosma Shiva, 6a. Me gusta, bonita con un par de pasos de pensar. Sobre todo el de arriba que sabiendomelo y con la cuerda por arriba lo supero sin problemas. Para otro día más fresco y con algo más de confianza me la apunto para repetir.

Vamos progresando adecuadamente pero nada de bajar la guardia. Todavía queda mucho trabajo.

No hay comentarios: