domingo, 10 de junio de 2018

Primavera traicionera

Sábado, 9 de la mañana. Sin mucha energía, con algo más de ganas (no muchas...) bajo al portal con los cacharros y me encuentro a Juan ya que se ha adelantado. Así que nos metemos al coche y entre bostezos cogemos la autovía a Madrid.
 El bosque a orillas del Jiloca se encuentra agradecido de las recientes lluvias y adormilado por el bochorno
 
Llegamos a Morata. Hace mucho calor. Demasiado para ser apenas las 10 de la mañana. Calentamos al principio del Alí tras esquivar el barrizal del camino en el que parece haber llegado la crecida del Jiloca tras las últimas lluvias. La primera vía que hacemos es una de las "nuevas" Colores de otoño, IV que me parece muy majica. Acertamos.
 
Después deambulamos sin tener muy claro qué hacer y como siento que "no es mi día" al pasar por la mítica canal de Riglos, IV decido montarla y que Juan la haga y escale una clásica de Morata. En su grado, buenísima y divertida. La idea original que tengo es empalmar los dos largos y hacerla más larga pero creo que me voy por la variante en vez de por su segundo largo. La reunión que veía ya no la veo y tras valorar la alternativa de forzar hasta la reunión que veo, lejana, y recuperar cuerda (puesto que llevo más de 40 de los 80 metros...) decido destrepar y descolgarme desde donde estoy con un maillon y montar descuelgue en la reunión original... En fin, carajada del día... Después de Juan  le vuelvo a dar un pegue para desde la reunión valorar hacer el segundo largo, pero empieza a nublarse y cuando llego decido dejarlo para otro día.
 
Ya abajo con la primera cinta en la mano, sin camiseta y dispuesto a meterme en la vía de la derecha, comienza el diluvio. Llegamos hechos unos zorros al coche. Las paredes chipiadas. Pero bueno, decidimos esperar a ver un poco y comer en el puente de roca. 
 
Conocemos a una parejica de escaladores/opositores; ella turolense pero viviendo y estudiando para bombera en Zaragoza y él andaluz residente en Calatayud, militar. Como ella volvía en bus a Zaragoza nos ofrecemos a llevarla hasta Zaragoza. Nos intercambiamos los teléfonos y quedamos en que cuando terminemos nos llamamos.
 
A pesar del chaparrón, hay ambiente en el puente de roca y gente escalando... Lo cual nos "fuerza" a intentar algo más. Como decía, hoy es el día de Juan y le apetece darle a los V+ nuevos de la derecha del todo de la boina. Así que así lo hace. Muy bien. Poniendo cintas y todo. Le echa valor y se esfuerza, pone atención... Después de hacer Yure, V+ y Torreto, V+ miramos a ver si queda algo por ahí, en la boina. Nos encontramos con nuestros nuevos amigos que tienen montada En tus manos, V vía que recuerdo tenía una entrada durilla para su grado, aparte de lo lavada que está... Tras pelearse los presentes con ella, me entra ya a última hora el gusanillo de apretar un poco los dedos y le doy. Cuando estoy a mitad de vía, con los deberes hechos, empieza a llover de nuevo. Hala, a correr y desmontar pitando.
 
Tras 6 largos, con el tiempo loco que aún tenemos a casi-40 de mayo, al coche y a Zaragoza. Seguiremos entrenando y saliendo a disfrutar.

No hay comentarios: