lunes, 7 de enero de 2019

3 pajes en Morata de Jalón

El 5 de enero, los Reyes Magos concedieron un permiso a 3 de sus pajes para ir un rato a Morata antes de el gran reparto de regalos de esa misma noche...

La verdad es que los pajes iban con un poco de pereza y cansados de todo el trabajo de la semana pero disfrutaron mucho. A pesar de que partieron de Zaragoza (donde hacían noche ese día) con 3 grados bajo cero y algo de niebla, después de un té y un pintxo de tortilla y ya en las paredes, al Sol se estaba muy bien.
Cielo raso, frío... El invierno ya ha llegado

Comenzaron a calentar en dos vías suaves El rincón, IV y Clásicos de ayer y hoy, V en la pared del Alí. Mientras uno escalaba y otro le aseguraba, el tercer paje llenaba los pulmones de aire frío y puro y dejaba acariciar su cara por el Sol mientras esperaba su turno.

Algo más entonados que al bajar del coche ya, los pajes se movieron a otra parte del Alí para escalar Furvy, V+/6a y dejar montadas en polea las otras dos vías de su izquierda ya que estaban cansados y querían apretar algo pero no caer... Hay que recordar que esa noche tenían mucho trabajo por delante y alguna caída podría lesionarles y los Reyes Magos, lógicamente, cabrearse.
Furvy, V+/6a, a la izquierda la fisura Castañé, V+

Así pues escalaron en polea Fisura Castañé, V+ refrescando el noble arte de la bavaresa y flipando un poco con los alejes y lo precario de algunos de sus seguros. Después de esta, cayeron con honores en El hombre rata, 6a+/6b hard una pedazo de placa para cogerla en caliente y fresco al mismo tiempo. Muy chula pero muy dura. Habrá que volver a luchar en ella. Seguro.
David que se animó a venir el sábado con Juan y conmigo... 

Al caer el Sol el frío volvió y uno de los pajes recordó que su jefe le había dicho que tenía que estar a las 17.30 en Zaragoza... Ya llegaba tarde. Afortunadamente, todos lo niños (y casi todos los adultos...) tuvieron sus regalos el 6 al despertar.

A ser buen@s hasta el año que viene..!

No hay comentarios: