sábado, 2 de noviembre de 2019

Por la gran placa

Día 1 de noviembre, todos los Santos. Viernes. En el WhatsApp el jueves Ana e Icíar proponían ir a Morata. Me apunto. Quedamos a las 10 de la mañana y empezamos a escalar sobre las 11.30 en la reequipada "Clandestina, V". Sólo hacemos el primer largo y, aunque Icíar se queda "con ganas de tirar", no levamos descensor y tampoco vamos con el material más adecuado para reuniones. Otro día....

Seguimos con las vías de su izquierda. La siguiente es "Furtiva, V" que sigue una línea aparentemente más compacta de placa tumbada y recta. Estéticamente pinta bien pero conforme voy abriéndola comienzo a desescombrar con cuidado y tirar bolos y pedrolos… Ojo con estas vías nuevas todavía no muy frecuentadas y, aunque con secciones de mejor roca y bonitos pasos sueltos, con roca predominantemente mala. Eso sí, bien equipadas.

Después terminamos en ese sector con "EVA Aragón, V". También el primer largo. En alguno de los descansos ojeo alguna de las nuevas vías sin nombre ni grado indicados que, tras el primer escalón (2-3 chapas... que pueden saltarse y empezar desde arriba de este), superan unas placas/panzas con muy buena pinta. Calculo que estarán en torno al 6b/6b+. En concreto una me atrae especialmente aunque hoy no es el día para hacer grandes esfuerzo. Todavía estoy en modo recuperación y sólo puedo escalar cosas fáciles con los pies. 

Terminamos la jornada en la parte "antigua" del sector, en una vía que me gustó cuando la hice y ayer me gustó más. También a Ana e Icíar que sólo pudieron escalarla en polea porque nada más bajar yo de la reunión comenzó a llover, "Marisol, V+". Ya tienen otro proyecto.

Como está que sí que no de llover, decidimos recoger las cosas y tomarnos una cerveza antes de volver a casa. Buena jornada.

No hay comentarios: