domingo, 1 de agosto de 2021

Campas de Gabardito y barranco de los meses

Como Carmen no puede unirse, dejamos el objetivo inicial, la Moleta para hacerlo otro día con ella. El plan "b", improvisado..., es tirar hacia lo fácil así que vamos a Gabardito. Silvia y yo ya lo conocemos y lo que queremos es hacer metros para otros objetivos.

Sin madrugar mucho y aprovechando que la mayor parte del recorrido transcurre por el bosque del barranco, llegamos a Canfranc pueblo. Desde allí cogemos la GR11 y para arriba.

Durante la marcha pasamos por dos de los sectores de escalada, a la ida por el de cueva oculta y a la vuelta por el de cueva de la paja. Antes de mitad de mañana estamos arriba y podemos disfrutar de unas bonitas vistas de Collarada y la Moleta al Este y de los Lecherines, Aspe y pico del llano de la garganta al Norte.

Tras inspeccionar el refugio no guardado de la campa, descansar un poco y tomar el Sol emprendemos el regreso. Durante la bajada nos acercamos hasta la cascada del sector de escalada de cueva de la paja que aún lleva agua para la época del año en la que estamos.

Antes de comer estamos de vuelta por el valle. Principio de las vacaciones y vamos haciendo cositas que nos permiten acercarnos a objetivos y, a la vez, descansar y recargar las baterías. Seguimos! ;)