martes, 7 de diciembre de 2021

Puntaza desde Remolinos

Puente con nieve y previsiones inciertas... Nos quedamos en Zaragoza que además tenemos compromisos sociales y trabajamos el martes.

Pasado el fin de semana aprovechamos el lunes y, aunque con agua, salimos rumbo a Remolinos para andar un rato. Hemos vuelto a tirar del libro "Cien ascensiones en la provincia de Zaragoza" para seguir tachando propuestas cerca de casa. Ideales para días así...


Sobre las 11 aparcado a la entrada del pueblo lo cruzamos de Sur a Norte por la calle mayor hasta el comienzo de la subida a la ermita y, de allí, hasta la estatua del Sagrado Corazón. Desde allí, con el pueblo a nuestros pies ya vemos el Moncayo nevado enfrente y el Ebro desbordado en muchos de los campos.


Comenzamos a andar por la pista principal de tierra que nos dirige en dirección sureste hacia nuestro objetivo. Pronto, dejamos la pista principal para tomar una que se desvía a la izquierda de esta y discurre entre el imponente barranco a su izquierda y algunos campos a la derecha, que en esta época del año están secos...


Tras esta pista secundaria llegamos a una asfaltada que por fuertes pendientes continua acercándose al alto de la puntaza. Nos lleva hasta un collado donde divisamos dos torres/chimeneas que desde el pueblo parecían vértices geodésicos. Continuamos caminando, alternando llaneo y subida, ya por tierra de nuevo.


A lo lejos divisamos el campo eólico que se encuentra en lo alto de la Puntaza, junto a las dos antenas. Seguimos superando rampas curva a curva y tras unas dos horas y cuarto llegamos a lo alto. Sopla el aire y los molinos van que vuelan... Así que tras beber y comer algo nos volvemos para llegar a comer a casa con los deberes hechos... Seguimos! :)



No hay comentarios: