martes, 5 de marzo de 2024

Almonacid, la hermana pequeñita de la Puebla

Este 5 de marzo nos escapamos a la pequeña escuela de Almonacid de la cuba, localidad de 160 habitantes en el campo de Belchite que atesora una presa romana del S.I y que por su cercanía y reciente inclusión en la guía de escalada de la Foz de Zafrané, decidimos ir a conocer.


Comenzamos tras tomar un café y visitar el pueblo en el sector bienvenidos. Vías cortas de 6-8 metros con buena roca y movimientos curiosos. Aunque se hacen muy cortitas... Escalamos las 5 vías, aunque el 7b apenas las 3 primeras chapas y nos marchamos al sector principal que ya había subido algo la temperatura.


En 10/15 minutos de paseo, cruzando el río, nos plantamos a pie de las vías de la peña del águila. Cuidado el cortado que hay unos metros más abajo. No recomendable para ir con niños. Nos encontramos con vías algo más largas. Unas más que otras y de estilo "ponzo" con agarres que parecen mejores de lo que son, roca algo rota aunque decente, buen equipamiento aunque hay que escalar entre chapas y muy explosivas. En algunos casos, poco hechas y faltas de limpieza pero bueno, bien para pasar un día.



Aquí probamos 4 vías más y las encontramos duras. Tampoco es que yo tenga el mejor de mis días pero bueno... Disfrutamos como siempre. Nos encontramos otra cordada un poco parecido a nosotros, conociendo por curiosidad la escuela y poco más. Seguimos :) 

No hay comentarios: