sábado, 27 de abril de 2024

Resucitando al muerto en Vadiello

Este sábado, a pesar del mal tiempo, nos vamos para Vadi Mon, Kike (a.k.a. hermanos brazo) y yo junto con ... Iñaki que tras no se sabe cuánto tiempo, vuelve a ponerse el arnés. Y oye, parece que no se le ha olvidado.


Calentamos en  "Bob esponja, 6b" que es ideal para ello. Chapas cerca, cacho... Preciosa vía. Kike e Iñaki montan "Trancas y barrancas, 6c+" que probé hará como 10 años pero que me encantó. 

Así que después nos pasamos a esa vía y le doy un pegue hasta la "r" sacando el bloque de abajo y plantándome en el desplome final sin mayores dificultades. Pegue de reconocimiento. Me parece exigente físicamente pero como todo, hay que trabajarlo...Otro pegue en polea para desmontarla y matizar los pasos, sacar el método que mejor me va y guay. Llueve bastante y no es el día para más pegues pero volveré, sin duda.


Recogemos y nos juntamos con Kike y Mon que vienen de darle a "New Order, 7a" pero que también encuentran mojada con la lluvia y deciden desmontar. Están probando "Comando decota, 6+" y nosotros dudamos entre "Aliana, 7a" y la que finalmente montamos, "Muñeca muerta, 6c+" un viote. Muy chula. Iñaki se lo curra y aunque teníamos algunos pies mojados y vuelve a llover, nos deja escalarla. Le doy un pegue de primero a muerte y encadeno el bloque de entrada muy bien y me planto en el cazo de la cinta antes del paso, chapo y cuando estoy reposando para atacar con todo el crux de la vía, se me resbalan los pies y tengo que tirar de brazos para no caer. No caigo pero gasto una energía que no me va a dejar seguir con garantías, así que me cuelgo y descanso un poco. Así, voy de cinta a cinta aprendiéndome la vía hasta la reunión. Muy, muy chula también esta vía. Para otro día, Qué buena sensación resolver problemas, progresar y mejorar la escalada entre pegues. 


Iñaki le da otro pegue en polea y en esas estamos cuando llueve más fuerte y graniza. Está claro que hasta aquí ha llegado la jornada... Kike también está en mitad de la vía y chipiados, esperamos Mon y yo que lleguen a la cadena y monten el descuelgue, recojan cintas y para la base de la pared a esperar que escampe un poco para bajar al coche. A mitad de tarde en casa, seguimos! ;)

No hay comentarios: