sábado, 18 de mayo de 2024

De vuelos y ego

Gran día de escalada express o como dice Iñaki, "Fast and furious". Salgo con Antonio a la Foz a hacer unas fuerzas, como dice él.

Bonita estampa la que de camino a la Foz presenciamos en Valmadrid. Transportados a otra época

Directamente, vamos al proyecto y caliento poniendo las cintas en "Lucky Luke, 6c/" vías que probé hace mucho tiempo y me gustó aunque la veía imposible. Sin embargo, sabía que ahora la vería de otra forma al subirme por ella. Así fue.

En este primer pegue, el paso para mi más difícil no me sale mal con el método que lo hago. Pero lo hago aislado, encadenando habrá que verlo. Sube en polea Antonio para recordarla (también la probó aunque más hace tiempo...) y saca otro método más técnico pero menos físico. Me lo propone pero no lo termino de ver.

En el segundo pegue, tras chapar la cinta del paso, se me abre la mano, cansado, y caigo. De ahí ya voy hasta la "R" sin mucho más que ver de cinta a cinta para mirar el paso al bajar...


Antonio le da un pegue a muerte y, trágicamente, cae en lo "fácil" saliendo a la placa común con "My love, 7b+" con el paso difícil y el resto de la vía encadenada. Los dos gritamos de rabia... Ya la tenía!!! Pero bueno. Paradójicamente, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me jode que mi amigo haya caído y no encadene. Por otro lado, alivio de que no lo haya hecho... ¿Será el ego? Creo que sí. Envidia no muy sana de haber visto cómo se paseaba por donde yo penaba. 

Me entristezco un poco y al llegar a casa, comparto con él mis sentimientos. Me recuerda algo que sé y siento, en lo que creo y que es que lo hacemos por divertirnos y disfrutar. En fin. Algo sobre lo que reflexionar. Como digo al principio, disfruté mucho del día.

Curiosas formas las que provoca la erosión en la roca en la vía de al lado

En el tercer pegue, me vuelvo a plantar en el paso y cuando voy a chapar noto que a pesar de haber hecho mejor la parte de abajo de la vía, se me abre la mano, llevo cuerda para chapar y aunque le digo a Antonio que recoja que me voy, ni a él le da tiempo a recogerla, ni a mi de aguantar hasta que lo haga. Estoy de triceps, en equilibrio de pies y de repente, vuelo... Voy girando en el aire hasta que horizontal llego al punto donde la cuera me detiene, lógicamente, al llevar tanta comba, no siento el impacto pero me volteo y termino cabeza abajo. Al caer ya me he separado de la pared, aunque desploma ligeramente y no me ha resultado difícil hacerlo. Ya parado, Antonio me pregunta si estoy bien y le contesto que sí mientras me incorporo sobre mi arnés y compruebo que está todo ok; nudo, arnés...

Intento llegar a la cadena escalando pero me he vaciado y tengo los brazos hinchados. Así que guarreo la vía y dejo montado todo para que Antonio en polea la desmonte. Otro día volveré a luchar por aquí... NO puedo más.

Para terminar "de bajada" como le gusta a Antonio, hacemos la clásica y buena vía "Vía del cuervo, V" que disfrutamos a pesar del calor y cansancio. Mucho que asimilar en esta jornada pero otra vez más que disfrutamos. Seguimos ;)

No hay comentarios: