martes, 30 de julio de 2024

Suspensiones en casa y correteo por el monte

Con la tufa que hace en Zaragoza estos días, entre semana, sólo me da para quedarme en la cueva en silencio y recopilar fuerzas para hacer cuatro suspensiones... Menos es nada, al menos estiro la espalda, hago algo de fuerza de dedos y un poco de core. Ya vendrán tiempos mejores para el escalismo. Para ello, me he comprado un soporte que me ha permitido subir la multipresa del trastero y colocarla sin instalación cuando quiero entrenar. Cuando termino, la guardo bajo la mesa del despacho y listo. Funciona bien.


... Y cuando puedo subir a Villanúa, aprovecho para correr, que además he de prepararme para la subida a la fuente del Paco. Así que cuando el peque se duerme después de desayunar y antes de que haga demasiado calor, como comentaba en el anterior post, dejo la pereza en el suelo y salgo a correr. 



Las vacaciones para mi son para coger fuerzas, no para descansar. Es más que descansar. Coger fuerzas implica descansar, comer bien, hacer deporte, cambiar de aires... Es lo que ahora toca de diferentes maneras y sin más pretensiones que la de conseguir lo necesario para sentirse mejor. Es normal que el acumulado del año pase factura física y mental, por mucho que el año haya tenido un balance más que positivo. Somos limitados y hemos de volver a la fuente, a rellenarnos. Que cada uno realice la lectura que quiera.

Así que nada, seguimos con el verano por delante ;)

martes, 23 de julio de 2024

Fin de curso

Ni he escalado todo lo que me gustaría, ni he escalado tan poco como pensaba... Año de fuertes cambios en lo profesional pero sobre todo en lo personal. Y lo que viene...! Pero no importa, lo que sí importa es elegir bien. Aunque eso conlleve dejar de lado, a veces, mi máxima pasión. Son etapas. El tiempo es limitado y finito (un día se acabará todo...) sin embargo, también pasa rápido y lo que se ha ido, volverá antes de lo que pensábamos. Al menos yo lo quiero ver así. Además, es cierto...

El caso es que hace tiempo que no escribo. No es que no haya hecho nada pero si bien no he estado día sí, día también colgado o en el monte, el fin de curso siempre aprieta para cerrar cosas y no me ha dado tiempo de pasar por aquí. A eso hay que sumarle el cansancio acumulado del curso, el calor sofocante de Zaragoza que no invitas a hacer mucho y dos semanas enfriado que no he podido hacer nada.


Escribo este post como punto y seguido para recoger de cara a mi archivo personal un par de días más por Morata reconociendo el terreno para probar vías que están temrinando de equiparse y hacer algunos metros a la sombra y mi preparación para la subida el 17 de agosto a la fuente del Paco. Este es mi objetivo deportivo del verano. Correr mi primera carrera de montaña y terminarla en pie.


Para ello, aproveché la escapada de finde a Villanúa para con algo menos de un mes de tiempo, empezar a entrenar sobre el terreno. Mucho calor y un mes parado me llevan a la conclusión de que aunque sufrí bastante, estoy mejor de lo que pensaba y, como siempre, peor de lo que me gustaría. Me quedo con lo primero y con que volví a disfrutar de las sensaciones de esfuerzo y motivación por un objetivo.


El primer finde de agosto ya tengo plan montañero con Juan y seguro que algún día me puedo escapar con Antonio o Luismi por los Meses si suben a hacerme una visita... Con un hijo de menos de un año y otro en camino, se disfruta más de cualquier oportunidad. Queda mucho pero ya tengo ganas de compartir estos espacios de nuevo con Silvia (recuperada de los embarazos y partos) y con los críos. Seguimos!