sábado, 14 de septiembre de 2024

Dos seguidas, ojo...!

Dos semanas seguidas que se alinean los astros y, pese a no haber podido entrenar más que un día, allá que volvemos Antonio y yo a Morata. Vientazo en Zaragoza pero nada de aire en las torcas de Chodes. Perfecto para escalar el día.

Decidimos, como últimamente, sobre la marcha. Finalmente, vamos que es pronto al circo negro y aún no le entra el Sol a las vías. Ese Sol ya de otoño que aunque acaricia la piel, rasga los ojos... Calentamos en la típica, "Tarraconenses, 6a´" vía amable, aunque se escalar y con algún aleje.

Ansón quiere probar un 6c+, "Tranki, tronko, 6c+" que tiene una variante a su izquierda de 7a y que a su derecha tiene de vecina "Nostradamus, 6b" una buena vía de parecido estilo -placa fina abajo y panzas arriba- que hacemos para montar de bajada algunas cintas de su objetivo. Esta vía, además, la había escalado de segundo en otra ocasión y ahora la encadeno de primero.


Después de dos pegues a estas vías, Antonio pelea con los difíciles pasos de las primeras cintas de "Tranki, tronko, 6c+" y decido probarla también. Como no recordaba si la había probado alguna vez y viendo la dificultad decido darle una polea para reconocerla. Al final, me sale todo muy bien y la encadeno.


Aún le daremos otra polea para matizar los pasos de equilibrio de la parte inicial más técnica. Aquí se ven las diferencias de táctica entre Antonio y yo por la diferencia de envergadura. Fácil para mi algunos pasos y más fáciles pra Antonio otros... Lo típico, aunque en general, he de decir que esa vía favorece a los largos.

A alguien se le cayó el peluquín

Es pronto pero no hemos parado desde que llegamos, 4 largos de 20 metros que nos han exigido y nos mandan para casa a comer. Seguimos ;)

domingo, 8 de septiembre de 2024

Coñeriza y puente de roca, de nuevo

Ayer se cuadraron los astros y pese a tener al peque enfríado tenía cobertura. Así que quedamos Antonio y yo a las 9 en PLAZA para ir a Morata/Chodes a disfrutar. Sí, disfrutar..., porque ese era el único objetivo este domingo.

Tras el café de rigor en la plaza del pueblo, aparcamos, hacemos un pis y cogemos los trastos. Buscando la tranquilidad y movidos por la nostalgia del gran escalador que fue Antonio, nos plantamos a los pies de la coñeriza dispuestos a hacer algunas clásicas de V como "Variante del bolo", "Pinilla", "Vía de los muñones" y "Variante bavaresa".



La verdad es que alguna vía había hecho por allí pero no he escalado mas que un par de veces en el sector haciendo "Neoplasia, 6b" y alguna otras en esos grados... Pero nada de haber probado estas clásicas que hicimos. De grado amable pero de escalar y bonitas, de las que hacen afición, como dijo Ansón.


Tras 4 largos muy a gusto, entra el Sol y movemos porque hace calor fuera de la sombra. Llegamos al puente de Roca y nos encontramos con muchas gente. Elektra sigue mojada, así que mi excusa sigue siendo válida :p, para otro día. Saludamos a Álex y ¡Sorpresa! Me encuentro con Ricardo y Laura que están con sus hijos y algunos amigos trepando allí. Hacía un montón que no los veía... Una alegría.


Terminamos la jornada repitiendo un 6b de desplome que va por un agujero a la izquierda de las vías de la acequia y una polea aprovechando la reunión a la vecina "Collateral, 6a". Buen día y mejor compañía. Motivación para seguir trabajando. Seguimos ;)