domingo, 8 de septiembre de 2024

Coñeriza y puente de roca, de nuevo

Ayer se cuadraron los astros y pese a tener al peque enfríado tenía cobertura. Así que quedamos Antonio y yo a las 9 en PLAZA para ir a Morata/Chodes a disfrutar. Sí, disfrutar..., porque ese era el único objetivo este domingo.

Tras el café de rigor en la plaza del pueblo, aparcamos, hacemos un pis y cogemos los trastos. Buscando la tranquilidad y movidos por la nostalgia del gran escalador que fue Antonio, nos plantamos a los pies de la coñeriza dispuestos a hacer algunas clásicas de V como "Variante del bolo", "Pinilla", "Vía de los muñones" y "Variante bavaresa".



La verdad es que alguna vía había hecho por allí pero no he escalado mas que un par de veces en el sector haciendo "Neoplasia, 6b" y alguna otras en esos grados... Pero nada de haber probado estas clásicas que hicimos. De grado amable pero de escalar y bonitas, de las que hacen afición, como dijo Ansón.


Tras 4 largos muy a gusto, entra el Sol y movemos porque hace calor fuera de la sombra. Llegamos al puente de Roca y nos encontramos con muchas gente. Elektra sigue mojada, así que mi excusa sigue siendo válida :p, para otro día. Saludamos a Álex y ¡Sorpresa! Me encuentro con Ricardo y Laura que están con sus hijos y algunos amigos trepando allí. Hacía un montón que no los veía... Una alegría.


Terminamos la jornada repitiendo un 6b de desplome que va por un agujero a la izquierda de las vías de la acequia y una polea aprovechando la reunión a la vecina "Collateral, 6a". Buen día y mejor compañía. Motivación para seguir trabajando. Seguimos ;)

No hay comentarios: