Aunque con los primeros achaques en el gemelo y sóleo izquierdos, que me han hecho ir al fisio y recordar lo importante que es activar y estirar antes y después de correr..., seguimos acumulando km y desnivel.
Esta vez con calor -como en todos los lados- y en el Pirineo, decido tirar por lo fácil y no romperme la cabeza buscando itinerarios así que tiro p'arriba hacia Canfranc Estación por el camino de Santiago. Buenas cuestas y sombra, aunque termino haciendo apenas +400 en 12,5 km después de una semana parado y sin las mejores sensaciones por una semana horribilis con los niños malos, la falta de sueño, etc. cumplo.
Entre bosquecillos y claros voy pasando la quesería, el túnel por debajo, llego a Canfranc pueblo, lo atravieso, paso la cascada a la salida que está preciosa y, antes de llegar a Canfranc estación, decido con 6,5 km parar un poco a la sombra y volver. No quiero que se me haga más tarde de lo previsto, sobre todo por el calor y ni tampoco irme a los 15k... No quiero pasarme. Además, tengo una rozadura en la planta derecha.
En Canfranc pueblo veo dos hippies a los que pido un pañuelo de papel para proteger un poco la rozadura. Amáblmente me ofrecen bien el que tiene usado uno de ellos o mirar en su casa, a la que me invita a entrar y termina dándome papel de WC porque no encontramos nada más. Muy majetes, les hago levantarse de la sombra y cruzar la calle. Me despido de ellos y algo más cómodo voy "volando" cuesta abajo hasta la fuente de telefónica de Villanúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario