Este lunes me despidieron del trabajo. Si algo he aprendido de la escalada es que no se progresa sin caer. Esta caída no ha sido por un fallo o mala praxis por mi parte pero, igualmente, es una caída. Así que toca volver a pie de vía y antes del siguiente pegue, analizar los motivos que me han llevado a equivocarme para poder hacerlo (elegir) mejor la siguiente vez.
Antes de nada es bueno despejarse. Y para despejarse, lo mejor es llamar a los amigos y decirles de salir a roca. Dicho y hecho. Dejo a Íñigo y Julia en el colegio y paso a por los cacharros por casa, Antonio y Edu me recogen y aunque chispea, nos ponemos rumbo a las torcas de Chodes (a.k.a. Morata). Ahora ya llueve. Parece que esta semana no sale nada a derechas...? Espera, que sólo es martes por la mañana, chaval!
Café en la plaza (ya no llueve) y al coche para aparcar en las vías. La gran placa está negra del agua que supura pero la boina parece practicable. Calentamos en una vía nueva con chapas verdes que, la verdad, no recomiendo y sí. La vía es "Merche, V+" y discurre por buena roca y una fisura interesante hasta que a falta de 2 chapas para llegar a la "r" discurre por un terreno terregoso con bloques sueltos que da bastante yuyu, sobre todo para los de abajo, así que decidimos hacer travesía hasta la "r" de "Ciao Marcelo, 6b" para evitar esa parte. Si hubieran dejado la "r" más abajo, quedaría una vía majica.
Seguimos calentando con "Ciao Marcelo, 6b" al principio de la pared del túnel, otra clásica de calentar en el sector. Yo ando con la perra de darle a "La maceta peta, 6c" que es la que me falta (y de más grado) de la boina. Tengo la de al lado ya hecha hace tiempo, en ese estilo también, "Yemas calientes, 6b+" pero esta ni haberla probado.
La monta Edu -que no se acuerda de nada- haciendo unas fuerzas que... En fin. Y después, Ansón me la flashea en una polea. me voy fijando y mentalizándome para, aún calentando, darle una polea de reconocimiento después.
La vía comienza con una sección de dos primeras cintas en desplome de roca anaranjada que -a pesar de su aspecto- es compacta, fácil. Una vez chapas la segunda y te colocas bien comienza la sección más dura a bloque; la izquierda en un buen agarre y la derecha en un invertido (el de más a la derecha), subes pies para coger un piquito de derecha y recolocarse para sacar la izquierda a un bidedo malo, subir pies, con cuidado del izquierdo que es algo resbaloso y rebotando o no, sacar la derecha a un par de agujeros que yo cojo pinzando con el pulgar uno de ellos. Ahí se podría decir que estás salvado... Pero hay que colocarse lo suficientemente bien como para poder coger una regleta con la izquierda que te permita salir del bloque hacia la izquierda a la placa en roca gris con mucha adherencia, de 6a o así, en que consiste el resto de la vía. Muy chula esa parte y muy chulo el bloque también.
En ese pegue de prueba en polea, teledirigido por Antonio, ya encadeno para mi sorpresa la vía. Parece que tengo más power hoy del que pensaba. Dudo en darle otra vez o no de primero, por el buen sabor de boca con que me he quedado y dubitativo de mis capacidades. Pero Eduardo "me amenaza" y accedo a ello tras descansar otro rato. Mientras ellos, hacen la estética fisura de "La botera tiene bragas de arpillera, V" en la que Edu rescata unos fisureros de la mochila para proteger un aleje.
Es mi turno y como si nada, levito por la vía llegando a la reunión más contento que p'a qué. Hago todo bien y nada mal esta vez. Disfrutando.
Terminamos el día bregando en "Javi Fuertes, 6b+" que Edu encadena fácil y que Ansón y yo en polea no conseguimos pasar del bombo de romos en caliza gris de la parte superior. En mi caso ya de maduro porque si bien es cierto que, además de llevar ya tralla, la vía no es dificil ni tiene pasos duros hasta esa sección, "te va poniendo". Para otro día, más deberes...
Ya satisfechos, recogemos todo y nos emplazamos para el jueves que viene, aunque yo mañana sábado saldré de nuevo, apurando la ventana de oportunidad antes de que llegue #3, Amalia. Segimos ;)




No hay comentarios:
Publicar un comentario