miércoles, 2 de junio de 2010

Primavera a la carrera

Ayer recibí el alta médica tras la luxación de hombro que me ha tenido alejado de otras actividades más comprometidas y que ha hecho que la primavera haya transcurrido sobre unas zapatillas a orillas del Ebro.

Dado que el único deporte que podía practicar era salir a correr, donde el hombro no interviene, he preparado dos carreras de media distancia con algun@s amig@s para seguir adentrándome en el mundillo este de las carreras urbanas, siempre pensando en poder coger la forma suficiente para, más adelante, hacer alguna cosilla en montaña, como la subida a la Peña Oroel en Jaca, donde veraneo.

La primera carrera fue el pasado 30 de Mayo, la "VI carrera sin humo" que con motivo del día mundial sin tabaco, organiza la Universidad de Zaragoza desde su servicio de deportes. Más de 500 corredores participaron por un cicuito de 4.000 metros que transcurría por el campus universitario y alrededores.
Entrega de trofeos en el estadio del S.A.D.

La idea de esta carrera era que sirviera de preparación para la del domingo día 6 de Junio, de 10.000 metros por lo que todo lo que fuera bajar de 20 minutos, sería un buen tiempo. Es decir menos de 5 minutos el kilómetro. Aunque los 3 primeros fueron a mayor ritmo por la cantidad de gente que había en la salida, lo que costaba entrar en calor al cuerpo y empezar a funcionar, el último kilómetro libre de aglomeraciones, sirvió para ir más rápido y dejar el crono en 19"26'.

El domingo 6 de Junio a las 09.30 tomábamos la salida en la 10K un grupo de amigos que habíamos preparado la carrera. Andrés, que se encontraba en Zaragoza estos días también acudió. Fue el que mejor tiempo consiguió, en torno a 50 minutos (real). Después llegamos María y yo en 51 minutos y medio (real) y por último Carolina y J.R. en 58 minutos (real).


En las dos clasificaciones puede verse el tiempo a paso por la línea de llegada, pero al haber empezado a contar al dar la salida el juez, no es real, ya que la cantidad de personas que tomaron la salida, no permite que llegues a la línea de meta/llegada sin cierto retraso. Al final, algo más de 5 minutos el kilómetro, pero satisfecho.

Os dejo el vídeo de la llegada, en el que puede verse, como al final se me hizo un poco largo el recorrido después de haber estado probando el hombro la mañana anterior en Morata. A pesar de que soplaba algo de brisa y el día cubierto no permitía que pegara mucho el Sol, se notaba ya el calor de Junio.



Próxima carrera, si la fecha lo permite, la de las 3 playas en San Sebastián, también de 10 kilómetros, pero en un marco incomparble...

4 comentarios:

marcos camín dijo...

hombre! para subir la peña oroel!! yo la he subido y es muy bonita... desde arriba con la cruz que hay en la cima se ven unas vistas impresionantes!
aunque hay una cosa que recuerdo mal: la cresta (una vez que llegas arriba hay que andar por ariba hasta llegar a la gran cruz) está llena de unas plantas con pinchos, que desde lejos parecen cúmulos de hierba, pero te acercas y son verdaderas agujas!! lo recuerdo mal porque me caí en una planta de esas y ahí me quedé....

Pedro Herrero Goizueta dijo...

No, si subirla, ya la he subido. Pero me refiero a una carrera de montaña que todos los años hay a la Peña...

idoya goizueta dijo...

donde se corre de verdad, es en el encierro delante de los miuras....!!!!!!!!!!!! ahi te quiero ver !!!!!!!!!!!!

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Si, claro. Si sólo hubiera miuras. Los que me dan miedo son lo guiris borratxos con los que tropiezas!