lunes, 9 de mayo de 2011

Media Marathon ciudad de Zaragoza, 8 de mayo de 2.011

Buenas tardes,

Después de un par de meses preparándonos Rafa y yo, llegó el gran día, jejeje! A las 9 de la mañana quedamos con Cristian, un colega de Rafa, Giorgio, un amigo del panel y Fernando, un amigo suyo. Además, Carol, tuvo el detalle de venir a sacar unas fotos y guardarnos las sudaderas.
Al paso por el Km.3, frescos y sonrientes...
A los 12,5 Km., seguimos de juerga


A las 09.30 tomábamos la salida en el Paseo de la Independencia alrededor de 2.000 atletas. Los dos primeros kilómetros nos han servido para calentar y poco a poco, dejamos el globo de las dos horas y nos lanzamos por el siguiente. Antes de los 10 kilómetros ya alcanzamos, con Giorgio todavía junto a Rafa y a mi, el globo de la hora y cincuenta y cinco minutos.

Recorrido de este año (2 vueltas)

En el kilómetro 12, Rafa decide seguir a por el globo de la hora y cincuenta. Yo, prefiero ser más cauto y seguir con el ritmo que llevábamos, que tampoco era malo. De hecho, no dejo de adelantar corredores hasta la meta. Giorgio, con dolores en la pierna y rodilla izquierda comienza a quedarse rezagado, pero le echa coraje y consigue terminar por debajo de las dos horas. ¡Bravo titán! Entre tanto, también adelanto a Cristian que comenzó con el globo de la hora y cincuenta, creo...
Entrando a meta. Rafa llegó primero, después yo, luego Fernando, Giorgio, Cristian y Chopo. Todos en menos de 2 horas!

Los últimos 5 kilómetros se hacen muy duros. Noto que los últimos días he estado con las tripas mal y no se si me iba a llegar la gasolina hasta la meta. Bajo el ritmo, pero termino mejor de lo que pensaba. En el kilómetro 17, me encuentro con Chopo que ha pinchado, pero consigue acabar por debajo de una hora cincuenta y cinco. Se nota que no ha podido entrenar a tope debido al reciente nacimiento de su primera hija :)

Aunque el diploma marca 01:52:40, ya advierten que marca un tiempo ligéramente superior al real, que tomo con el crono y que paro al cruzar la meta en 01:51:25. Independientemente de esto, acabo muy contento, primero por acabar, segundo porque ha hecho un día de lujo, tercero porque nos hemos juntado una cuantos amigos y cuarto porque he bajado de las dos horas, mi objetivo.
Giorgio, Manolo, yo, Rafa y Fernando
Con Carol, nuestra fotógrafa ;)

Luego en la meta, fotos con Carol y Manolo, que también ha acudido a vernos. Muy a gusto, la verdad. Para ser la primera media, he terminado muy contento. A destacar también el carrerón de Rafa, menudo animal, menos de 01:45:00!!!
¡¡¡Dónde paramos el crono!!! Jejejejej!

Bueno, os dejo unas foticos del día, como siempre ;)

2 comentarios:

Rafa dijo...

Carrerón de todos!!! Estuvimos todos en apenas 10 minutos!! El esfuerzo obtuvo recompensa!!
Bravooooo!!

Pedro Herrero Goizueta dijo...

¡Titaaaaaaaaanes!