domingo, 15 de abril de 2012

El peor día escalando, es mejor que cualquier día en el sofá...

Buenas noches,

Esta mañana a pesar de las bajas y del viento que soplaba, Javier y yo nos hemos ido a escalar un ratico a la Foz de Zafrané.

He conseguido salir en las dos últimas semanas, 4 días y con muy buenas sensaciones, así que cierro un pequeño de ciclo de prueba donde he encadenado de primero vías de 6a y 6a+ a vista sin ningún tipo de molestia importante. Las próximas salidas, empezaré a probar cosas más duras de 6b y 6c para terminar de recuperar el nivel que tenía y seguir aprendiendo y mejorando.
Haciendo el payaso con un espantalobos que el viento arrastraba...

Hemos dejado el coche y cruzado todo el cañón para encontrar alguna vía resguardada del viento y donde pegara algo el Sol. Como Javier tiene la muñeca tocada, para empezar, nos hemos ido a una vías de iniciación que no había hecho aún. Han sido Edu y Sara, IV y Hormigaz, IV que son cortitas, 4 y 3 chapas respectivamente. Ambas de buenos cazos. la primera, va por una roca algo más descompuesta pero siguiendo una linea muy sugerente que sube por un pequeño diedro. La segunda, es una vía de agujeros donde hay que jugar con los pies entre la última chapa y la reunión.

Nos hemos ido enfrente a una vía muy buena a mi entender. Es una vía sin nombre de V+/6a que empieza con buenos pies y manos. A mitad, se llega a una pequeña panza lisa que hay que superar. Para ello, hay que pensar y mover lo pies, jugando con cambios de peso para lograr el equilibrio necesario que permita progresar y alcanzar un "cazo salvador". El error que cometí la primera vez en esta vía es intentar superar la placa en adherencia, ya que resbala y te hace caer. La roca no permite superarla así. Comprobado porque hoy Javier, ha caído de la misma manera. Después de la pancita, y un par de movimientos más en placa con mejores agarres, viene una travesía que comienza con invertidos y sigue con cazos para superar un escalón antes de la reunión más fácil. Una vía muy divertida y bonita.
Llegando a la reunión del V+/6a

De camino al coche, hemos pasado por el búlder del bombi, donde se estaba fenomenal ya que está resguardado del viento. Allí hemos charlado con otros escaladores, algunos del San Jorge y comentado las vías. Aunque esta vez, no he querido probar nada por allí. Otro día...

Antes de llegar de volvernos a casa, al pasar por las placas al Sol, he visto un par de vías que tengo pendientes. Al ver que en El bruna, 6a no pegaba el viento, me he animado a probarla y, al final, la he hecho "a vista" ya que en su día, no pasé de la segunda chapa... Destaca la entrada que es de apretar con un agarre de bidedo y cambios de pies. Después sigue por la izquierda chapando de derechas mientras aprovecha unas lajas y un pequeño diedro, con buenos agarres en general aunque con la roca muy sucia, con mucho polvo, probablemente arrastrado desde arriba por el viento. Termina con una salida donde hay que apretar algo más y hacer una mínima travesía hacia la reunión.
En la reunión de El bruna, 6a

A comer en casa y buena siesta, menos es nada. A gusto. Os dejo unas foticos del día ;)

1 comentario:

Idoya dijo...

Que fotos tan preciosas, Pedro! ya tienes cuidado ¿ verdad?