domingo, 8 de abril de 2012

Otro ratín en Jaulín

Como siempre que llega la Semana Santa, las condiciones climatológicas, no son las más estables, así que hay que aprovechar cualquier respiro que la lluvia nos de. El día anterior, intenté salir con la bici y una granizada me obligó a regresar a casa, aún yendo con cuidado, al frenar llegando al garaje, patiné y la bicicleta deslizó en el suelo y aunque conseguí salvar la caída, la bicicleta al caer se golpeó y se rompió una pieza del freno que afortunadamente conseguí arreglar, al menos de momento... Esperemos que dure.
                                                                     Escalando en la caliza de Jaulín

Ayer me llamó Valeriano, que está pasando unos días en casa y hace poco ha empezado a escalar. Como venía dos amigos de Murcia, donde él vive ahora, Araceli y Pablo quería escalar por aquí cerca un rato y "quitarse el mono". Ellos escalan en la cresta del gallo, Leiva... Así que habrá que devolverles la visita algún día y probar la roca del Sur.

El día no era el mejor, de hecho, llegó a chispearnos un poco y el viento no cesó en toda la mañana. Aún así, para el poquito rato que estuvimos, aún nos cundió. Empezamos con Comando puta pena, V para calentar. La hicieron los tres, tras montarsela y decidimos pasar a algo más durillo. Ya que no estaba muy allá yo tampoco, decido volver a escalar Javi Bulldozer, 6a+ que ya casi me la se de memoria, jejejje! Pero bien, a pesar del cansancio, la subo fácil y dejo montada para que la prueben Pablo y Valeriano. A pesar de que al principio no llegan a la segunda chapa y después les hace sudar y descansar, progresan y llegan a la cadena disfrutando de la calidad de la roca y la dificultad (relativa) de unos pasos de 6º. Araceli, muerta de frío no quiere darle, así que se queda un rato más viéndonos a los chicos y haciendo unas foticos.
Empezando Javi Bulldozer, 6a+

Ya que tampoco tengo ganas de abrir mucho más y la reunión de El retorno de Linu, 6b es común a la anterior vía, decido darle un pegue a este 6b al que tenía echado el ojo. Voy con cuidado porque leí en http://aragonenvertical.blogspot.com que alguno de los bolos característicos de esta vía se movían. La verdad es que no encontré nada que se moviera. es posible se hayan caído o los hayan sicado, aunque no vi restos de sica, la verdad... De cualquier forma, una muy buena vía desplomada, con buenos agarres en general y dos pasos; el primero en la tercera chapa, donde hay que hacer un bloqueo para tirar el brazo izquierdo largo a un agujero y el segundo poco antes de la salida a la reunión donde ya vas castigado y se acomete una placa menos desplomada y física, aunque más técnica.
                                            Sacando los pasos de El retorno de Linu, 6b (en polea)

A pesar de ser en polea, le doy un buen pegue a vista, teniendo que colgarme sólo en estos dos pasos clave y me veo bastante fuerte para lo que pensaba que estaba, aunque no tanto como Valeriano y cía. me ven, jejeje! Luego Pablo le da un pegue bastante bueno, la verdad, aunque al final desiste y cansado se quita el arnés. Valeriano también lo intenta pero desiste en los primeros pasos y, antes de recoger y marcharnos, con Araceli ya en el coche esperándonos, aprovecha para montar y encadenar Capitán araña, IV+. Por mi parte, echo la cuerda al otro lado de la vía y aprovecho para probar la entrada de una vía reequipada que es 6c+ y que en su día, también intenté pero nada, casi ni me canteo. Son unos bloqueos en romos que empiezan en una cuevecita muy chula para superar una placa con otro bloqueo largo a un agujero y luego no tiene nada, pero esas dos primeras chapas son mortales y aquí si que veo que me queda mucho aún, de forma que recuperar y un grado más del máximo encadenado hasta ahora.
Desmontando Javi Bulldozer, 6a+. A la derecha en la caliza roja, El retorno de Linu, 6b 

Bueno, con esto, no cierro el capítulo de Jaulín porque aún me quedan vías de 6b (sobre todo) que encadenar y está al lado de Zaragoza y es muy socorrida la escuela, pero por lo pequeña que es y las posibilidades cercanas y más variadas que hay... Pero bueno, ahí está. Esta vez, como íbamos varios, hay "bastantes" foticos ;)

No hay comentarios: